Ganaderia

Se llevo a cabo la primera reunión del año de la Mesa de las Carnes

Estuvieron presentes 35 representantes de la cadena integrada por la producción, el comercio, la industria del consumo, los trabajadores y la exportación.

11 Feb 2020

El 11 de febrero se realizó la primera reunión del 2020 de la Mesa de las Carnes, en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA). Estuvieron presentes 35 representantes de la cadena integrada por la producción, el comercio, la industria del consumo, los trabajadores y la exportación.

Durante el encuentro se abordó la agenda de trabajo con diversas prioridades: en primer lugar, ponernos a disposición de las autoridades para consolidar la relación público privada que nos lleve a incrementar la producción, la eficiencia, la productividad de todos los actores de la cadena enfocados a aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo, generar nuevas fuentes de trabajo formales, aportar divisas al país así como arraigo federal. Además, trabajamos sobre cómo contribuir a las necesidades de la población siendo parte de la columna vertebral de su desarrollo.

En segundo lugar, la Mesa, en representación de todos los sectores de la cadena, está trabajando en encontrar soluciones a los problemas de los mercados, por ejemplo, en el caso China con la caída de sus exportaciones, generando problemas no deseados, en las cuatro carnes. Asimismo, reforzar las relaciones con otros mercados.

Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con las autoridades y poder aportar, desde los diferentes eslabones de la cadena, al crecimiento de todas las carnes.

Más de Ganadería
Impulsan mejora en productividad ganadera
Ganadería

Impulsan mejora en productividad ganadera

El subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, remarcó hoy la necesidad de mejorar el nivel de productividad de la ganadería argentina, agregar más kilos de carne por animal y revisar con el sector privado el peso mínimo de faena para las hembras.
Reconocidos médicos destacaron la importancia  del consumo de carne vacuna para la salud
Ganadería

Reconocidos médicos destacaron la importancia del consumo de carne vacuna para la salud

Dos especialistas argentinos, Alberto Colmillot y Jorge Tartaglione, resaltaron el gran aporte de la carne vacuna a la salud de las personas en la segunda jornada del seminario internacional que organizó el IPCVA con especialistas de todo el mundo. Alertaron sobre las dietas veganas en mujeres embarazadas y se refirieron a la "mala prensa" que a veces se instala en los medios sobre el consumo de carne.
Seminario internacional del IPCVA: Los nuevos consumidores y el panorama mundial para la carne
Ganadería

Seminario internacional del IPCVA: Los nuevos consumidores y el panorama mundial para la carne

Aunque aún no se sabe cuándo comenzará la post pandemia, el perfil de los consumidores habrá cambiado notablemente. Tampoco el escenario internacional será el mismo. ¿Qué debe hacer la carne vacuna en ese contexto?
"Se prevé que el volumen de las importaciones supere los US$ 15.000 millones"
Ganadería

"Se prevé que el volumen de las importaciones supere los US$ 15.000 millones"

El directivo asiático, Michelle Hu, precisó que en el primer semestre del corriente año las compras marcaron un incremento de 43% respecto a igual período de 2019.