Produccion

Elevan previsión de cosechas de soja y maíz a 55 y 50 M. tns.

 La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) subió sus previsiones de producción de soja y maíz 2019/20 de Argentina en 1 millón de toneladas, debido a las lluvias favorables registradas en la última semana

13 Feb 2020

.Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global de maíz.

En su reporte mensual de cultivos, la BCR señaló que las lluvias se produjeron en momentos en que la soja atraviesa etapas críticas de desarrollo de rendimientos en la zona agrícola núcleo y una ola de calor azotaba al país sudamericano.

"Las lluvias de la semana pasada aparecieron en un momento clave", explicó la Bolsa, que señaló que gracias a las precipitaciones la oleaginosa alcanzaría un rendimiento promedio de 3,24 toneladas por hectáreas, la segunda marca más alta registrada para el grano.

A su vez, si bien elevó su previsión de cosecha para la soja, la entidad recortó su estimación del área sembrada a 17,3 millones de hectáreas, desde los 17,7 millones de enero, debido a dificultades provocadas por escasez de agua en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al maíz 2019/20, la BCR dijo que gracias a las precipitaciones pudo elevar su estimación de la superficie sembrada con el cereal de uso comercial en 190.000 hectáreas, a 7,11 millones de hectáreas, y que los 50 millones de toneladas previstos serían la segunda marca más alta de la historia.
"Prevalecen las muy buenas condiciones y no hay problemas importantes de enfermedades o plagas que inquieten", detalló.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Anuncian en Mendoza  nuevas zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario
Agricultura

Anuncian en Mendoza nuevas zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, amplió las zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario, por heladas tardías registradas durante el periodo agrícola 2023/24.
A pesar de la humedad en el suelo, el trigo en Cordoba va para atrás
Agricultura

A pesar de la humedad en el suelo, el trigo en Cordoba va para atrás

Los mayores costos de producción y el menor precio del trigo arrojarían resultados económicos negativos, provocando una disminución en la intención de siembra del cereal.
" Esta zona tiene mucho potencial"
Agricultura

" Esta zona tiene mucho potencial"

Desde Corrientes, el productor ganador del primer lote de soja se ilusiona con recuperar una vieja tradición agrícola.
Estudian la diversidad de hongos para obtener cepas de interés para usos biotecnológicos
Agricultura

Estudian la diversidad de hongos para obtener cepas de interés para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.