Economía

Apuntan a incrementar actividades productivas en Patagonia

El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, se reunió con los titulares de las áreas productivas de todas las provincias patagónicas.

14 Feb 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió en Buenos Aires con su par nacional, Luis Basterra, y con los titulares de las áreas productivas de todas las provincias patagónicas.

En la oportunidad se acordó trabajar de manera conjunta con el objetivo de incrementar los niveles de actividad económica en la región sur del país, de cara al mercado interno argentino y también con la perspectiva de aumentar de manera considerable los volúmenes de exportación de la producción agrícola, ganadera, industrial y frutihortícola, entre otras actividades que desempeñan un papel protagónico en la economía patagónica.

El encuentro se celebró en las instalaciones que tiene la Casa de Río Negro en el microcentro porteño, y en la ocasión se analizó caso por caso la situación específica que está atravesando cada actividad productiva en las diferentes provincias patagónicas, con sus respectivas dificultades y sus potencialidades concretas para alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo sostenido.

Basterra se comprometió ante sus pares patagónicos a brindar todo el apoyo técnico, logístico y operativo desde el Ministerio de Agricultura de la Nación para avanzar en dirección a estos objetivos, y aseguró que el Gobierno federal trabajará codo a codo con las administraciones provinciales patagónicas y también con los productores, emprendedores, cámaras empresariales y sector privado en general.

Cabe destacar que además de Cavaco y Basterra participaron del encuentro los titulares de las áreas productivas de los gobiernos de todas las provincias patagónicas -Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, y además estuvieron presentes representantes de la Federación de Sociedades Rurales, que nuclea a todas las Sociedades Rurales de la Patagonia.

Más de Política y Economía
Amplían líneas de créditos a productores tabacaleros de hasta 50 hectáreas en Jujuy
Actualidad

Amplían líneas de créditos a productores tabacaleros de hasta 50 hectáreas en Jujuy

La extensión del programa fue anunciada por el gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y autoridades entidades de tabacaleras de la provincia, en un acto realizado en la Ciudad Cultural de la ciudad capital.
Impulsan regreso a actividades presenciales del programa Cambio Rural en Entre Ríos
Actualidad

Impulsan regreso a actividades presenciales del programa Cambio Rural en Entre Ríos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que trabaja para un "regreso paulatino" de las reuniones, visitas presenciales y relevamientos económicos y productivos de los grupos del programa nacional "Cambio Rural" en Entre Ríos.
Detectan alzas de precios de las frutas de entre 77% y 187% en el último año
Actualidad

Detectan alzas de precios de las frutas de entre 77% y 187% en el último año

Los precios mayoristas de las seis principales frutas que se comercializan en el Mercado Central de Buenos Aires registraron alzas interanuales de entre 77% y 187% durante octubre, y los limones fueron el producto de mayor encarecimiento, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Vuelven a crecer las exportaciones de carne en octubre, con un alza de la demanda china
Actualidad

Vuelven a crecer las exportaciones de carne en octubre, con un alza de la demanda china

Las exportaciones de carne bovina sumaron en octubre 85 mil toneladas y acumularon en los primeros diez meses del año 730 mil toneladas por US$ 2.245 millones, un volumen 10% mayor que en igual lapso de 2019 y 6% menor en la facturación a causa de la fuerte caída del precio de la carne con hueso, informó el Consorcio ABC.