BPA

Buenas prácticas: en tres años, Córdoba premió a productores con $ 300 millones

En Leones, el Ministerio de Agricultura les entregó incentivos a 121 productores que validaron prácticas sustentables el año pasado.

14 Feb 2020

En el marco de la 64° Fiesta Nacional de Trigo y en la previa de las 47° Jornadas Trigueras Nacionales realizadas en Leones, el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, realizó la primera entrega de incentivos económicos de 2020 a productores que participaron el año pasado del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 121 productores recibieron un total de 3.845.133 pesos.

"Llevamos 300 millones de pesos ejecutados en estos tres años del programa de BPAs. Para 2020 el fondo es de 180 millones; han sido años de excelentes resultados alcanzados gracias al trabajo conjunto, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo y la producción sostenible", expresó Busso, al término de la entrega.

Durante los 3 años del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias se han ejecutado $300 millones y fueron beneficiados 7.595 productores, de los 26 departamentos de toda la Provincia. Desde el @gobdecordoba reafirmamos el compromiso con el campo y la producción sostenible.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; por el intendente de Leones, Fabián Francioni; por el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; por la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino; y por otros dirigentes de entidades gremiales del campo; y de organismos como el Inta, el Senasa y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Más de Negocios
Utilizan silos bolsa para fabricar delantales médicos
Negocios

Utilizan silos bolsa para fabricar delantales médicos

La idea surgió en el sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, por iniciativa de Guillermo Bergé, ingeniero y docente de la Universidad Nacional del Sur. La compañía donará packs de silobolsas a estos proyectos solidarios
Banco Provincia lanzó 'Cuenta DNI', una billetera digital gratuita
Empresas

Banco Provincia lanzó 'Cuenta DNI', una billetera digital gratuita

La app actúa como billetera digital y permite realizar pagos, transferencias, envío de dinero y cargar el celular y la SUBE. Disponible para clientes y no clientes del Banco.
Una charla virtual sobre 'el día después'
Agenda

Una charla virtual sobre 'el día después'

Será esta tarde a las 18.30 por Zoom. La convoca Biotrop.
A Todo Trigo se posterga para el 2021
Agenda

A Todo Trigo se posterga para el 2021

El encuentro se hará el 13 y 14 de mayo del año próximo como medida de protección y prevención en contexto de la pandemia originada por el Covid-19.