Actualidad

Federación Agraria concretó un 'tractorazo' en Entre Ríos

En Colonia Merou, se reclamó por mejores caminos y contra la mayor carga impositiva.

19 Feb 2020

Un nuevo tractorazo de productores se hizo en la ruta nacional 12, acceso a la colonia Merou, para pedirle al gobierno provincial que se arreglen los caminos del norte, este y oeste de Entre Ríos ya que el mal estado afecta a la producción y la movilización de los mismos vecinos. 

El reclamo también fue por la mayor carga impositiva con el impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

Mariela Gallinger, presidenta de la filial de Federación Agraria Argentina de Crespo, pidió que se trabaje en una política de Estado que permita el mantenimiento de los caminos por lo "inoperante de Vialidad y los trastornos que esto implica para la producción".

Según sostuvo, los productores no pueden traer insumos ni movilizar su producción si no es con la ayuda de otros productores que sufren el problema y ayudan al mantenimiento de las rutas. "Queremos hablar de arraigo rural, pero esto nos imposibilita tener contacto con el resto de la población", dijo Gallinger.

La productora afirmó que la medida fue tomada tras la reunión que mantuvieron el 14 de febrero con dirigentes de la Mesa de Enlace. "Hay caminos que hace años no pasa una máquina, pero como no hay una política de Estado, no se ponen las pilas. Los caminos son una herramientas para nosotros. Son parte de la producción", sostuvo Gallinger, presente con más de 100 productores en el tractorazo.

"Necesitamos que se proyecten caminos con asfaltos. Ya llegamos al hartazgo. Le estamos dando panfletos a la gente para que se enteren de lo que sucede, además exigimos que se acelere una ley fitosanitaria (para que no haya trabas a las aplicaciones)", dijo.

El reclamo también está motivado por el "impuestazo, cargos políticos nuevos y eso genera mucha rabia en el sector productivo", explicó la productora.

Entre los productores que participan de la movilización hay tamberos, dueños de criaderos de cerdos, ganaderos y horticultores, entre otros.

Por Belkis Martínez


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector