Negocios

YPF Agro y AGCO suman esfuerzos para potenciar las soluciones de nutrición de cultivos

Firmaron una carta de intención para promover las mejores soluciones de nutrición de cultivos y promover el cuidado de los suelos a través de la red exclusiva de YPF Agro, contribuyendo a la mejora productiva y sustentabilidad del campo argentino.

13 Mar 2020

 A partir de esta alianza estratégica, la empresa líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos y soluciones agrícolas, tendrá su foco en abastecer y dar soporte a YPF Agro con maquinaria de excelencia, tecnología y conocimiento en nutrición de cultivos y agricultura de precisión.

Por su parte YPF Agro se enfocará en llegar al productor con la propuesta completa desde la toma de la muestra hasta el análisis de los resultados, agregando su capacidad de dar servicio a través de su amplia red en todo el país.

La solución de Nutrición de Cultivos busca integrar todas las etapas necesarias para lograr mejorar la salud del suelo comenzando desde el diagnóstico dirigido en el terreno hasta la aplicación y posterior análisis de los resultados.

"Esta unión estratégica nos permitirá dar un salto de calidad en la historia agrícola en Argentina, consolidando al productor local en la vanguardia de la producción de alimentos, aportando nuestra propuesta integral con el renovado portfolio de productos y servicios, y el compromiso que ambas partes tenemos con los productores. La presencia de YPF Agro en las principales zonas productivas del país sin duda representa una gran oportunidad para impulsar el posicionamiento de la marca AGCO en el mercado, ya que ofrece más de 100 puntos de venta con una capacidad de servicio al productor única", señaló Lucas Costa, gerente de producto y marketing de AGCO.

Por su parte, Nahuel Lo Cane, gerente de producto de YPF Agro destacó que "la amplia oferta de maquinaria y soluciones de aplicación de fertilizantes hacen de AGCO el socio ideal para YPF en este proyecto. La excelencia de sus productos la convierten en la marca ideal para posicionarnos como un jugador relevante en el mercado de nutrición de cultivos. En nuestro país, históricamente se fertiliza por debajo de las necesidades de los cultivos, perdiéndose oportunidades de mejora significativa de la productividad y rentabilidad. Con este proyecto apuntamos a mejorar la sustentabilidad de la producción a través de un certero diagnóstico y precisa aplicación con la mejor tecnología disponible, llegando a la mayor cantidad de productores en toda la región".

Agrolatam.com
Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Expoagro 2020
 Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde
Negocios

Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología
Empresas

Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología

Red Surcos celebró los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología.
Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo
Agenda

Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo

Será hasta el viernes. El miércoles habrá una asamblea de productores. Los organizadores aseguran que esta muestra 2020 es más grande que la anterior.
Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"
Negocios

Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"

Año tras año, Banco Galicia participa de Expoagro con sus especialistas en agronegocios brindando asesoramiento a todos los integrantes de la cadena agroindustrial, acercándoles novedades, beneficios y soluciones financieras a la medida de sus necesidades.