Empresas

Expoagro informó que se realizaron negocios por más de $ 60.000 millones

La feria tuvo un día menos por la suspensión de este viernes. Afirman que asistieron más de 100.000 personas durante los 3 días y 580 empresas participaron como expositoras.

13 Mar 2020

A pesar de la incertidumbre que atraviesa el sector agropecuario y de la suspensión por el coronavirus, desde Expoagro destacaron que "la comunidad agroindustrial demostró que sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial".

"En tres días se generó el mismo volumen de negocios que durante los cuatro días de la edición 2019, es decir, aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos", informaron en un comunicado.

En la edición YPF Agro de Expoagro asistieron más de 100.000 personas durante los 3 días y 580 empresas participaron como expositores en los más de 220.000 m2 de muestra.

En el área internacional, Expoagro recibió embajadores, diplomáticos y visitas de empresarios internacionales radicados en nuestro país.

En esta edición, participaron 21 embajadas. Los días miércoles 11 y jueves 12 se realizaron las tradicionales Rondas de Negocios internacionales y se registraron más de 100 reuniones, y se estima un intercambio de más de 1.400.000 dólares.

Se inscribieron cerca de 70 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), que se relacionaron comercialmente con compradores internacionales provenientes de Rusia, Perú y Ucrania.

Otro aspecto a resaltar fueron las subastas ganaderas, el miércoles 11 se desarrolló el remate televisado del Rosgan, que a ritmo sostenido y buenos precios llegó, en la expo, a los 3 millones de cabezas vendidas en toda su historia. Por su parte, el jueves 12, Campos y Ganados SA estuvo a cargo de los remates bovinos y vendió 18.400 cabezas en siete horas de remates.

Una de las grandes novedades fue el Centro de Expertos, coordinado por técnicos del INTA, quienes de manera gratuita asesoraron a productores y contratistas sobre aspectos de compra e implementación de maquinaria agrícola, siembra directa, cultivos de cobertura, control selectivo y mecánico de malezas, pasturas, maquinaria para uso de cosecha de forrajes y manejo de los residuos.

Expoagro 2020 edición YPF Agro cerró sus puertas de forma adelantada un día antes en virtud de las circunstancias de dominio público priorizando el bienestar, prevención y seguridad de visitantes y expositores. En este sentido, Exponenciar S.A. agradeció a expositores, visitantes y medios de prensa por comprender la situación.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Expoagro 2020
 Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde
Negocios

Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología
Empresas

Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología

Red Surcos celebró los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología.
Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo
Agenda

Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo

Será hasta el viernes. El miércoles habrá una asamblea de productores. Los organizadores aseguran que esta muestra 2020 es más grande que la anterior.
Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"
Negocios

Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"

Año tras año, Banco Galicia participa de Expoagro con sus especialistas en agronegocios brindando asesoramiento a todos los integrantes de la cadena agroindustrial, acercándoles novedades, beneficios y soluciones financieras a la medida de sus necesidades.