Empresas

Río Uruguay Seguros, entre la tecnología y la cercanía con el cliente

El presidente de RUS, Juan Carlos Godoy, habló sobre pilares fundamentales que tiene la compañía a la hora de pensar los productos que ofrecen.

16 Mar 2020

Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, se pasea por el stand en Expoagro como si fuera uno más. Charla con empleados y con los visitantes de igual a igual, convencido de que esa cercanía de la marca con la gente para entender sus necesidades es una de las cosas que hace la diferencia. "La clave está en ofrecer un producto cada vez más vinculado con las necesidades del cliente", dice Godoy, mientras la feria que tiene a su empresa como sponsor oficial se llena de visitantes.

"Nuestro secreto es que fundamentalmente sabemos crear dos cosas: tecnología de punta, para poder atender al cliente, a la gente de campo, y tener productos de primer nivel, no sólo para el mundo que fue, sino para el mundo que viene, que es un mundo de tremendo cambio climático", dice. Ese cambio climático es lo que lo tiene ocupado y con una mirada de futuro: "Está cambiando todo el ecosistema del mundo, para colmo con países que se están alejando del cuidado del medio ambiente como es el caso de Estados Unidos. Vamos a vivir un mundo tan complejo desde lo ambiental, que tenemos que estar pensando en cómo vamos a lograr cubrir la riqueza que tiene un país como el nuestro".

Mientras Godoy habla, el stand de RUS sigue funcionando a pleno en Expoagro, con sus empleados brindando atención personalizada a los visitantes y focalizándose en las necesidades de los productores agropecuarios, que cada vez que se acercan se llevan una sorpresa: hay descuentos de hasta un 30% en las contrataciones que se realicen en su espacio.

RUS cuenta con una amplia oferta de seguros para cubrir el patrimonio de los productores agropecuarios, con productos que permiten abarcar toda la cadena productiva, el patrimonio expuesto a las diferentes actividades, como así también el capital humano.

"Igual los descuentos no son nuestro secreto", aclara Godoy. "Nuestro punto fuerte es lo tecnológico, somos una empresa que ha estado avanzando mucho, somos la única empresa con certificación de calidad. También somos una empresa que tiene un core propio, que desarrollamos nosotros. Y estamos incorporando tecnología de punta, nos estamos digitalizando rápidamente, y somos la única empresa de seguros de Argentina que ha creado una incubadora vinculada con productos de seguro y con tecnologías de seguro", subraya.

"Y eso es una marca importante porque en este mundo de hoy, si algo se procesa por millones son los datos. Y la actividad aseguradora tiene millones de datos. Y cuanto más rápido se procesen, mejor se resuelven los problemas de la gente. En esto queremos ser diferentes, hemos apostado todo. Yo creo que además de ser un buen producto, resolvemos bien tecnológicamente las necesidades del cliente", agrega.

Nacida en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, RUS fue desarrollándose a lo largo del país y actualmente cuenta con 24 unidades de negocios en 12 provincias y con más de 5.000 productores de seguros. Los seguros que ofrece son seguros individuales (patrimonio personal, actividad laboral autónoma, etc.) y seguros corporativos (pensados para empresas, el agro, comercios y pymes).

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Expoagro 2020
 Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde
Negocios

Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología
Empresas

Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología

Red Surcos celebró los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología.
Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo
Agenda

Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo

Será hasta el viernes. El miércoles habrá una asamblea de productores. Los organizadores aseguran que esta muestra 2020 es más grande que la anterior.
Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"
Negocios

Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"

Año tras año, Banco Galicia participa de Expoagro con sus especialistas en agronegocios brindando asesoramiento a todos los integrantes de la cadena agroindustrial, acercándoles novedades, beneficios y soluciones financieras a la medida de sus necesidades.