Actualidad

La Federación de la Carne aseguró el funcionamiento de los frigoríficos

El sindicato exhortó a 'todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años o, mujeres embarazadas'.

23 Mar 2020

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para "continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos" en el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus Covid-19.

"Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible", argumentó el secretario general José Alberto Fantini.

El sindicalista destacó que "nuestra federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, y nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condición de cumplir su tarea tiene que estar presentes en su fuente de trabajo".

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a "todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el gremio en un comunicado.

Más de Ganadería
Angus cumple 100 años
Ganadería

Angus cumple 100 años

Hoy se cumplen cien años de la institución y comienza la celebración que culminará en el otoño de 2021 con la gran Exposición del Centenario.
En el país existen más de 130.000 explotaciones de ganadería vacuna
Ganadería

En el país existen más de 130.000 explotaciones de ganadería vacuna

La cantidad de explotaciones agropecuarias dedicadas a la actividad ganadera vacuna suman más de 130.800 en todo el país, con un rodeo declarado de 40.411.905 cabezas, según los resultados primarios del Censo Agropecuario realizado en 2018, difundidos hoy por el Indec.
La inflación deteriora a la producción y la industria láctea
Ganadería

La inflación deteriora a la producción y la industria láctea

El valor por litro de leche al productor se incrementó en dicho período un 38,8% y se redujo un 11,1% en dólares, con un nivel de inflación algo superior al 46%, generando un gran deterioro en los dos principales actores de la cadena de valor láctea (Producción Primaria e Industria).
Seminario virtual sobre la ganadería en el Alto Valle rionegrino
Ganadería

Seminario virtual sobre la ganadería en el Alto Valle rionegrino

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) llevará a cabo un nuevo encuentro virtual con destacados especialistas bajo el slogan "La ganadería arrancó con todo en el Alto Valle".