Actualidad

La Federación de la Carne aseguró el funcionamiento de los frigoríficos

El sindicato exhortó a 'todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años o, mujeres embarazadas'.

23 Mar 2020

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para "continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos" en el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus Covid-19.

"Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible", argumentó el secretario general José Alberto Fantini.

El sindicalista destacó que "nuestra federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, y nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condición de cumplir su tarea tiene que estar presentes en su fuente de trabajo".

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a "todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el gremio en un comunicado.

Más de Ganadería
Lanzan campaña bonaerense para prevenir enfermedades de transmisión sexual en bovinos
Ganadería

Lanzan campaña bonaerense para prevenir enfermedades de transmisión sexual en bovinos

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzó una campaña de Prevención de ETS en bovinos, con el objetivo de generar conciencia entre los productores acerca de la importancia de realizar los testeos de venéreas en el ganado para mejorar la sanidad de los rodeos y aumentar la productividad.
Polémica en el mercado de la carne kosher
Ganadería

Polémica en el mercado de la carne kosher

El dueño de la cadena de supermercados mayoristas Diarco afirmó que no se va a someter a "los tratos mafiosos del gremio de la carne kosher" por su iniciativa de vender este producto a "precios muy razonables".
Lanzaron Plan Ganadero de asistencia técnica y económica al sector en Entre Ríos
Actualidad

Lanzaron Plan Ganadero de asistencia técnica y económica al sector en Entre Ríos

La iniciativa, que recibió el apoyo de la Federación Agraria y la Sociedad Rural, entre otras entidades, busca "fortalecer la recuperación y desarrollo de la actividad ganadera" en Entre Ríos, indicó el Gobierno provincial.
Mañana nueva jornada a campo virtual del IPCVA en Patagones
Ganadería

Mañana nueva jornada a campo virtual del IPCVA en Patagones

Se llevará a cabo bajo el slogan "Ganadería de ciclo completo en Norpatagonia: claves del riego y el secano" en el establecimiento "Paso Alsina", Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.