Actualidad

La Federación de la Carne aseguró el funcionamiento de los frigoríficos

El sindicato exhortó a 'todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años o, mujeres embarazadas'.

23 Mar 2020

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para "continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos" en el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus Covid-19.

"Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible", argumentó el secretario general José Alberto Fantini.

El sindicalista destacó que "nuestra federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, y nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condición de cumplir su tarea tiene que estar presentes en su fuente de trabajo".

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a "todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada".

"Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el gremio en un comunicado.

Más de Ganadería
Exportaciones de carne vacuna: menor demanda China y precios en baja

Exportaciones de carne vacuna: menor demanda China y precios en baja

Son datos de febrero, cuando se reflejó el impacto del coronavirus en el comercio con Asia. La caída fue de 20% respecto de enero pero las ventas siguieron siendo altas respecto de febrero 2019.
Argentina exporta (ahora) carne ovina congelada con hueso a China
Comercio

Argentina exporta (ahora) carne ovina congelada con hueso a China

En plena crisis por el coronavirus, el país concretará su 1er envío a China. anteriormente hubo exportaciones a Japón y otros países asiáticos.
La actividad porcina, impactada por la cuarentena
Carnes

La actividad porcina, impactada por la cuarentena

La medida redujo drásticamente la compras de capones. También los problemas de circulación afectan a los productores. Un alerta desde el Inta.
Corea del Sur y Japón, los destinos para abrir la exportación argentina de carne
Carnes

Corea del Sur y Japón, los destinos para abrir la exportación argentina de carne

Los dos países son alternativas de la UE para enviar los cortes de la cuota Hilton, que Europa suspendió porque no tiene compradores. Lo propuso el Consorcio ABC.