Actualidad

El Gobierno ya analiza extender la cuarentena

La medida podría prolongarse hasta la primera semana de abril. La Casa Rosada mantiene la preocupación por las violaciones al aislamiento.

24 Mar 2020

El gobierno argentino analiza extender la cuarentena luego del 31 de marzo, día en que terminaría el aislamiento generalizado dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Según los cálculos, la medida se prolongará al menos hasta después de Semana Santa.

"Si la cuarentena funciona bien convendrá extenderla y si funciona mal también convendrá mantenerla", dijo una fuente del gobierno que cita el diario Clarín. 

En este mismo sentido el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el primer mandatario e intendentes bonaerenses. "Es una medida que debe sopesarse", dijo sobre la posible extensión de la cuarentena. 

"Serán dos o tres meses de guerra", señaló una fuente de Balcarce 50 consignada por el diario La Nación. "Si no baja la curva vamos a una cuarentena más rigurosa", dicen en la Rosada.

Una de las principales preocupaciones de Alberto Fernández es la violación al aislamiento por parte de la población. Desde el viernes pasado, solamente en la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidas casi 600 personas por no respetar las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.