Actualidad

El Mercado Central adoptó medidas preventivas frente a la pandemia

Tienen que ver con la limpieza y desinfección del predio. La provisión de frutas y verduras está garantizada para comercios expendedores pero no para restaurantes.

25 Mar 2020

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires adoptó medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus, relacionadas con la limpieza y desinfección de todos los espacios comunes del Área Transaccional de Comercio Mayorista y Minorista de Frutas y Hortalizas.

Estas medidas se enmarcan en la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 y con el fin de "garantizar el normal abastecimiento de frutas y hortalizas frescas, como así también la preservación de la salud de todas las personas que realizan su actividad en el Mercado reduciendo el riesgo de infección", informó hoy.

En el mismo sentido, reclamó a los operadores comerciales y trabajadores el seguimiento de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional (www.argentina.gob.ar/coronavirus/poblacion).

El MCBA recordó que "también se ha prohibido en bares y restaurantes el suministro de comidas con excepción del servicio de delivery, como así también el cese de las actividades de las parrillas".

En la feria minorista "se han tomado los recaudos para realizar un acceso controlado que evite la concentración de público, al tiempo que al ingreso se aplica en las manos de los visitantes alcohol en gel", reveló.

Y recordó que el Mercado cuenta con el Centro Médico Ramón Carrillo y todas las instalaciones necesarias como para recibir y derivar un eventual caso sospechoso de Covid-19 positivo.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.
"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"
Agricultura

"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?