Actualidad

Nación dispuso un certificado para la libre circulación del transporte de cargas

El Ministerio de Transporte emitió una resolución que establece la utilización de una declaración jurada para circular durante la cuarentena.

25 Mar 2020

El Ministerio de Transporte de Argentina implementó la utilización de un certificado para que el transporte de carga pueda constatar su actividad. Cabe destacar que hasta el 31 de marzo rige el aislamiento social obligatorio y los ciudadanos deben acreditar su actividad para poder circular.

El Ministerio publicó la Resolución 74/2020 en el Boletín Oficial que implementa la utilización de un certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales. Este documento es una declaración jurada que acredita que la tarea realizada está exceptuada en el Decreto 297/2020.

Las actividades esenciales durante la cuarentena son el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre. Desde el Gobierno señalaron que este certificado facilitará el tránsito en controles permanentes que se realizan en las rutas, vías y accesos.

Aquellas personas afectadas a las actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior, transporte de mercaderías, petroleo, combustibles y GLP y producción y distribución de biocombustibles; deben presentar la DECLARACIÓN JURADA - CORONAVIRUS COVID-19.

De esta manera, la resolución establece que se aprueba el el modelo de certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Además, señala: "Recomiéndase la utilización del instrumento aprobado por el artículo precedente para la acreditación de la situación fáctica de excepción al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular por ser transportistas ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales que lo requieran.


Más de Política y Economía
Anuncian obras de repavimentación de ruta del Valle de Lerma salteño
Actualidad

Anuncian obras de repavimentación de ruta del Valle de Lerma salteño

La repavimentación de la ruta provincial 23, que une las localidades salteñas de Cerrillos con Rosario de Lerma, comenzará en aproximadamente un mes, y la inversión rondará los $585 millones, con un plazo de ejecución de obra de un año y medio, informó el Gobierno provincial.
El FMI analiza el Presupuesto 2021 y las nuevas medidas cambiarias anunciadas
Actualidad

El FMI analiza el Presupuesto 2021 y las nuevas medidas cambiarias anunciadas

Las discusiones en curso se enmarcan en el pedido de Argentina para alcanzar un nuevo programa con el FMI, en el que espera reprogramar vencimientos hacia adelante y descomprimir los pagos previstos para los próximos dos años, por un monto total de US$44.000 millones.
"Queremos que la integración con Brasil crezca cada día más"
Actualidad

"Queremos que la integración con Brasil crezca cada día más"

Alberto Fernández participó del anuncio del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil para su planta industrial en la provincia de Chaco, que destinará 12 millones de dólares.
"Vamos a salir de esta crisis haciendo lo que los argentinos sabemos hacer: producir"
Actualidad

"Vamos a salir de esta crisis haciendo lo que los argentinos sabemos hacer: producir"

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, señaló que la economía en el año 2020 "ha tenido un golpe enorme debido a la pandemia por el coronavirus, sumado a que veníamos de dos años terribles en la Argentina".