Mercados

Buena demanda de soja y maíz en la plaza argentina

En Rosario, 'la demanda continua interesada en hacerse de soja y maíz con entregas próximas, dado que los ingresos no adquieren fluidez aún'.

28 Mar 2020

La semana de negocios culminó este viernes en la misma tónica que se vio en el correr de la misma, con el foco de los operadores puesto mayormente los segmentos de maíz y soja con entregas cortas. 

En líneas generales, los valores ofrecidos por la demanda e la Bolsa de Comercio de Rosario se mantuvieron sin mayores variaciones en relación al día de ayer. Hubo, a su vez, un mayor número de ofertas de compra para prácticamente todos los granos negociados en la plaza local. En el mercado de trigo destacó la aparición, nuevamente, de ofertas de compra por el cereal de campaña 2020/21.

Toda la información que aquí se presenta surge de encuestas realizadas a operadores y empresas que participan en el mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el recinto físico de operaciones permanece suspendida.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar este viernes, con el trigo registrando una suba, el maíz cerrando en terrenos negativos y la soja ajustando mixta. El trigo se vio alentado por la posibilidad de que Rusia imponga limitaciones a sus exportaciones del cereal. Por otra parte, el maíz cayó por posicionamientos en la previa al informe de previsión de área sembrada del Usda del martes próximo y la baja demanda para etanol. Por último, la soja cerró mixta, mientras continua primando la incertidumbre en torno a cómo impactarán las medidas tendientes a las limitaciones de la propagación del coronavirus sobre la oferta de Argentina y Brasil.

El tipo de cambio del Banco Nación fue 64,2090 / 64,4090; +0,28% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 64,4095; +0,28% respecto al día previo.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 400.304 contratos, mientras que el interés abierto acumula 1.752.381 lotes. Los ajustes para las distintas posiciones del contrato DLR fueron los siguientes:

MAR0

APR0

MAY0

JUN0

JUL0

64,610

67,260

69,660

72,350

75,030

AUG0

SEP0

OCT0

NOV0

DEC0

77,650

80,000

82,400

85,250

88,100

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.