Tecno

Cómo potenciar el e-commerce en Instagram

En un momento en que muchos negocios están buscando reconvertirse, la plataforma presenta algunas recomendaciones

1 Abr 2020

 Si se tiene en cuenta que el 90% de las personas en Instagram siguen a un perfil comercial, los emprendedores encuentran en la plataforma al aliado ideal para conectar y captar nuevos clientes. Al ser un espacio móvil y muy visual, Instagram ayuda a que emprendedores y marcas lleven sus productos de una manera eficiente a los consumidores en cualquier momento, derribando las barreras geográficas. Además, el avance de las herramientas de negocios y publicitarias de la plataforma han permitido también que ésta sea un lugar donde la compra y venta sucede todos los días.

A continuación, algunas recomendaciones respecto a las herramientas para darle más visibilidad a los perfiles de negocios en Instagram así como aumentar el engagement:

Objetivo: Tener claridad sobre el objetivo de negocio/emprendimiento dentro de Instagram. Eso permitirá mejores estrategias y más direccionadas.

Perfil: La foto de perfil de Instagram es una vitrina. Debe ser lo suficientemente interesante para que las personas quieran conocer más a la marca.

Stories: El formato es un importante aliado de las marcas. Intentar crear contenido creativo con escenas cortas y ritmo rápido, y aprovechar las oportunidades teniendo presente las tendencias del momento. Para aumentar aún más las oportunidades usar el enlace para dirigir a los usuarios a un sitio o perfil de Instagram. Aprovechar stickers y gifs para hacerlo más divertido y dinámico.

Stories destacadas: Clave para hacer que los productos e información relevante de la marca estén disponibles de forma fácil y permanente en el perfil de la marca.

Función de Comprar en Instagram: La pestaña "Comprar" en Instagram realiza una de las tareas más importantes para mejorar el rendimiento del comercio electrónico, facilita la compra. Con un clic, el público puede ir directamente a la página del producto y agregarlo a su carrito lo cual reduce el tiempo de búsqueda.

Direct: Más de 150 millones de usuarios chatean con empresas a través del servicio de mensajería Instagram Direct cada mes. A través de él, se puede destacar o filtrar conversaciones para volver a los mensajes que deseamos seguir. La cuenta es un canal de comunicación bidireccional, la interacción con los posibles consumidores es clave. Muchas de las conversaciones comienzan con la contestación en una Story.

Métricas: Conocar a la audiencia. Las métricas y los indicadores de rendimiento son extremadamente importantes para guiar estrategias de negocio. Las métricas de Instagram disponibles en el perfil de la cuenta de negocios, proporcionan vistas de perfil, clics en el sitio, publicaciones principales e información valiosa sobre los seguidores, como la edad, el sexo y el horario más activo en la plataforma.

Publicidad: El formato puede ser variado: fotos, videos & historias, lo importante es ser creativo. Seleccionar el objetivo, la audiencia y el formato del anuncio en Ads Manager. Luego definir cuánto presupuesto gastar y por cuánto tiempo correr los anuncios.

FORMATOS

Boomerang: Captura momentos claves en forma de videos cortos en bucle.

Layout: Herramienta de collage para mostrar fotos de una manera divertida y novedosa.

Efectos de Realidad Aumentada: Ahora las marcas también pueden crear efectos de realidad aumentada para impulsar una mayor interactividad con los consumidores en Instagram. La plataforma Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac. Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram

Cómo comprar en Instagram

Instagram es una comunidad en donde las personas se conectan con lo que aman, y donde los emprendedores y marcas tienen la posibilidad de llegar a sus consumidores en cualquier momento, derribando las barreras geográficas. Más de 140 millones de empresas usan las plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) cada mes y más del 90% de las personas siguen un negocio en Instagram. Se puede comprar a marcas en Instagram en lugares como las noticias o las historias, o bien descubrir nuevas marcas en "Buscar y explorar". Asimismo, se pueden guardar productos de publicaciones en las que aparezca en la colección de compras. La función de coleccion de compras solo está disponible en la última actualización de Instagram en Android o iOS.

En las noticias y las historias, tocando en una publicación o historia de una marca. Volviendo a tocar la publicación para mostrar el nombre y el precio del artículo, y tocando una vez más para ver la descripción del producto y visitar su sitio web para comprar el artículo.

En "Buscar y explorar": Tocar para ir a "Buscar y explorar". En la parte superior de la pantalla, buscar y tocar Compras. A continuación, tocar cualquier publicación que tenga para comprar a marcas.

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.