Negocios

China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.

7 Abr 2020

 Hacia el año 2013 y en un trabajo de interacción publico privada, se comenzó a trabajar en conjunto entre SENASA y CLERA (Cámara de legumbres de la República Argentina) en la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino de arvejas. Para ese momento, los volúmenes importados por ese país eran de 600.000 Tm aproximadamente.

En el día de la fecha, GACC (General Administration of Customs of The People's of China) publicó un listado de siete empresas, la mayoría socias de esta Cámara, que ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones al gigante asiático bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países. Las mismas son:

· Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.

· Desdelsur S.A

· Southern Seeds Production S.A.

· Agricultores Federados Argentinos S.C.L.

· Ronalb S.A.

· Don Elio S.A.

· Uranga Trading S.A.

Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio del corriente va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas con una proyección para la campaña 20-21 que puede crecer un 10 a un 15% de no mediar ningún inconveniente. De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años. Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica.


Más de Política y Economía
Argentina y China avanzan en su asociación estratégica
Actualidad

Argentina y China avanzan en su asociación estratégica

El canciller Felipe Solá mantuvo contacto telefónico con el ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, en el que se abordaron aspectos de la asociación estratégica entre ambas naciones, con el foco puesto en el comercio bilateral, emprendimientos e inversiones.
Se reunió el Consejo Regional del Sudoeste bonaerense
Actualidad

Se reunió el Consejo Regional del Sudoeste bonaerense

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual, sirvió para delinear las acciones a seguir tendientes a impulsar y promover el desarrollo de los sistemas de producción de la región y sus cadenas de valor, a partir de la sustentabilidad social y económica.
Bananeros de Formosa realizan tractorazo por falta de respuestas
Regionales

Bananeros de Formosa realizan tractorazo por falta de respuestas

La Filial de FAA Laguna Naineck (Formosa) realizará mañana a partir de las 10 un tractorazo que recorrerá las principales calles de la localidad. Se regalarán a los vecinos 1.000 kilos de banana madura lista para consumo
"El gobierno se plantea corregir las distorsiones en el comercio de granos"
Economía y Política

"El gobierno se plantea corregir las distorsiones en el comercio de granos"

Mario Cafiero, titular del Inaes, analizó la salida a la crisis del grupo Vicentin que impulsa el gobierno nacional.