Mercados

Soja y maíz tuvieron ganancias en Chicago

El trigo descendió por noticias de buenas cosechas en el mar Negro. en Rosario hubo pocos cambios.

26 May 2020

Este martes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras estables y discretos volúmenes negociados.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega disponible se mantuvo en U$S 215/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue de U$S 112/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre se ubicó en U$S 155/t.

El mercado de Chicago ajustó con saldo dispar. Los futuros de soja cerraron con ganancias, como consecuencia de compras de oportunidad por parte de los fondos, los contratos de maíz ajustaron con subas, impulsados por el alza en la cotización del petróleo y compras técnicas, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, ante mejoras climáticas para el cereal en la región del Mar Negro.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 220/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, disponible U$S 215/t.

- Por trigo, U$S 170/t Mayo, y U$S 155/t Noviembre.

- Por maíz, disponible U$S 112/t, y U$S 116/t Noviembre.

- Por girasol, disponible U$S 250/t.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Opinión
por

Eduardo Buzzi

Extitular de la Federación Agraria
El kilo de carne se puede ir a $25.000 si dejan fluir el mercado
Más de Mercados
Estancamiento del mercado Local de granos en Argentina Ante cambio de autoridades
Mercado Granos

Estancamiento del mercado Local de granos en Argentina Ante cambio de autoridades

El mercado local de granos en Argentina se encuentra en un estado de paralización, con un volumen de negocios muy reducido, ante la inminente asunción de nuevas autoridades nacionales.
Cambios y oportunidades en el mercado global de agroquimicos
Mercados

Cambios y oportunidades en el mercado global de agroquimicos

El mercado global de protección de cultivos está experimentando cambios significativos en diversas regiones:
Análisis del Mercado de Bioagricultura: Hacia una agricultura sostenible
Mercado Bioagricultura

Análisis del Mercado de Bioagricultura: Hacia una agricultura sostenible

El mercado de bioagricultura, con un enfoque en la sostenibilidad, ha alcanzado un valor de USD 11,92 mil millones en 2022.
Análisis del mercado de semillas: Un vistazo al futuro
Mercado de Semillas

Análisis del mercado de semillas: Un vistazo al futuro

El mercado de semillas, vital para la agricultura mundial, ha alcanzado un valor de USD 80,27 mil millones en 2023