Economia

La cosecha de soja entró en su tramo final: restan recolectar 470 mil/ha

Alcanza 97,2% del área total ya trillada y un volumen acumulado de 48,8 millones de toneladas a la fecha.

28 May 2020

 Los trabajos de recolección de soja de la última semana en Argentina avanzaron abarcaron una superficie de más de 600.000 hectáreas y solo resta para concluir la campaña otras 470.000 hectáreas, ubicadas mayormente en el sudeste bonaerense.

El buen ritmo que tomó lo cosecha de la oleaginosa ya posicionó a la presente campaña como la más veloz desde que la entidad tiene registros (2000/01), con el 90% de lo recolectado hasta la fecha en solo dos meses.

"El clima seco de otoño permitió que las cosechadoras se muevan rápidamente a lo largo de toda la región agrícola", remarcó la BCBA.

De las 15 zonas productivas en la que divide el área agrícola la entidad, en cuatro ya culminaron los trabajos (centro-norte de Córdoba; sur de Córdoba; núcleo norte; y San Luis) con un aporte aproximado de 18,9 millones de toneladas, mientras que en 8 el avance es superior al 96%.

A escala nacional, la recolección de soja de primera cubrió el 98,9 % del área, con un rinde de 32,1 quintales por hectárea (qq/ha), mientras que la cosecha en lotes de segunda registró un avance de 93,6 % y un rinde de 24,5 qq/ha.

Así, el rinde promedio nacional se ubicó en 29,7 qq/ha, por lo que se espera que la campaña culmine en 49,5 millones de toneladas.



Más de Agricultura
Por qué caen las exportaciones de harina de soja en beneficio del poroto
Agricultura

Por qué caen las exportaciones de harina de soja en beneficio del poroto

De acuerdo al informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el año 2020 no viene siendo sencillo para la industria de crushing de soja en el país.
La falta de agua modera el avance de la siembra de trigo 2020/21
Agricultura

La falta de agua modera el avance de la siembra de trigo 2020/21

El avance de labores, que hasta hace una semana atrás tocaba un récord histórico en Argentina, se ha moderado en los últimos 7 días a causa del déficit hídrico.
Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea
Economía

Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió suspender por dos semanas las remesas a causa de la aparición de un hongo en la fruta,
Los agroexportadores liquidaron en junio  más de U$S2 mil millones
Comercio Exterior

Los agroexportadores liquidaron en junio más de U$S2 mil millones

Así lo señaló la CIARA y CEC en un comunicado. Representa un incremento del 20,47% con respecto al mes de mayo.