Trigo

El trigo acelera la siembra en el inicio del ciclo

La BCBA informó que ya cubre 13,4% de la superficie estimada en 6,8 millones de hectáreas.

29 May 2020

En el transcurso de los últimos 7 días, la siembra argentina de trigo alcanzó un progreso intersemanal de 8,3 puntos porcentuales, cubriendo el 13,4 % del área proyectada en 6.800.000 hectáreas para el ciclo 2020/21. 

Con datos relevados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que las tareas registran un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal. 

Pese a la limitada oferta hídrica, aún queda gran parte de la ventana de siembra por delante y de recuperarse la humedad podrán concretarse los planes de siembra.

En la última semana, se han relevado importantes progresos en buena parte del área agrícola nacional, con considerables adelantos interanuales regionales. Las regiones NOA y NEA registran avances de siembra del 65 y 21 % respectivamente, los adelantos interanuales rondan entre los 12 y 17 puntos porcentuales.

En el centro del área agrícola nacional, las labores superan al ciclo previo en hasta 13 puntos, a excepción del Núcleo Sur, en donde la siembra progresa al ritmo habitual. 

Finalmente, en el sur del área agrícola la humedad del suelo para la siembra se encuentra en niveles adecuados, permitiendo anticipar la entrada a los lotes. En esta región, dónde la siembra suele cobrar impulso a mediados de junio, los adelantos interanuales se encuentran entre 1 y 9 puntos porcentuales.


Más de Agricultura
Por qué caen las exportaciones de harina de soja en beneficio del poroto
Agricultura

Por qué caen las exportaciones de harina de soja en beneficio del poroto

De acuerdo al informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el año 2020 no viene siendo sencillo para la industria de crushing de soja en el país.
La falta de agua modera el avance de la siembra de trigo 2020/21
Agricultura

La falta de agua modera el avance de la siembra de trigo 2020/21

El avance de labores, que hasta hace una semana atrás tocaba un récord histórico en Argentina, se ha moderado en los últimos 7 días a causa del déficit hídrico.
Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea
Economía

Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió suspender por dos semanas las remesas a causa de la aparición de un hongo en la fruta,
Los agroexportadores liquidaron en junio  más de U$S2 mil millones
Comercio Exterior

Los agroexportadores liquidaron en junio más de U$S2 mil millones

Así lo señaló la CIARA y CEC en un comunicado. Representa un incremento del 20,47% con respecto al mes de mayo.