Actualidad

Prorrogan permisos para trasladar hacienda en Buenos Aires

También las habilitaciones de establecimientos de faena de animales y para pesca comercial.

1 Jun 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 30 de junio próximo los permisos para trasladar hacienda y también las habilitaciones de establecimientos de faena de animales y para pesca comercial, se informó hoy. 

La cartera provincial adoptó esa medida ante el inminente vencimiento de las prórrogas estipuladas en varias resoluciones emitidas por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario, juntamente con las direcciones provinciales de Ganadería y de Pesca.

Se trata de la autorización para movimientos de hacienda de aquellos Boletos de marca y/o señal y las habilitaciones vigentes de establecimientos donde se faenan animales, y se elaboran y depositan productos y subproductos de origen animal.

También se prorrogaron los permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de Pesca Artesanal correspondientes al periodo 2019, y las habilitaciones vigentes de los establecimientos donde se elaboran y depositan productos y subproductos lácteos.

Finalmente, también se dispuso prorrogar hasta el 30 de junio próximo la vigencia de los registros efectuados en el 2019 en el Registro de Plantas Procesadoras, Depósitos, Comercios, Productos, Subproductos de la Pesca y Medios de Transporte y empresas dedicadas a la actividad pesquera.

Más de Política y Economía
Argentina y China avanzan en su asociación estratégica
Actualidad

Argentina y China avanzan en su asociación estratégica

El canciller Felipe Solá mantuvo contacto telefónico con el ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, en el que se abordaron aspectos de la asociación estratégica entre ambas naciones, con el foco puesto en el comercio bilateral, emprendimientos e inversiones.
Se reunió el Consejo Regional del Sudoeste bonaerense
Actualidad

Se reunió el Consejo Regional del Sudoeste bonaerense

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual, sirvió para delinear las acciones a seguir tendientes a impulsar y promover el desarrollo de los sistemas de producción de la región y sus cadenas de valor, a partir de la sustentabilidad social y económica.
Bananeros de Formosa realizan tractorazo por falta de respuestas
Regionales

Bananeros de Formosa realizan tractorazo por falta de respuestas

La Filial de FAA Laguna Naineck (Formosa) realizará mañana a partir de las 10 un tractorazo que recorrerá las principales calles de la localidad. Se regalarán a los vecinos 1.000 kilos de banana madura lista para consumo
"El gobierno se plantea corregir las distorsiones en el comercio de granos"
Economía y Política

"El gobierno se plantea corregir las distorsiones en el comercio de granos"

Mario Cafiero, titular del Inaes, analizó la salida a la crisis del grupo Vicentin que impulsa el gobierno nacional.