Negocios

Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar la resiliencia agrícola

Los objetivos ampliarán los esfuerzos de sostenibilidad de los productores, la tierra, las comunidades y las operaciones

1 Jun 2020

 A un año de conformarse como una empresa independiente y 100% enfocada en agricultura, Corteva Agriscience anuncia sus compromisos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global. Los objetivos abarcan iniciativas para los productores, la tierra, las comunidades donde empleados y clientes viven y trabajan, y en sus propias operaciones. Se incluyen mejoras en la salud del suelo, productividad agrícola, acción climática, administración del agua, biodiversidad, transparencia de la cadena de suministro y seguridad de los trabajadores, entre otros.

"Nuestra misión de liderar toda la industria de la agricultura hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca", dijo James C. Collins, CEO de Corteva Agriscience. "Creemos que no hay mejor momento para comprometerse a proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Apoyamos a los que nos proveen a todos nosotros".

"Los objetivos reflejan el tamaño y el alcance de la compañía, el porcentaje total de enfoque en la agricultura y las relaciones profundas con los productores y colaboradores de toda la cadena de valor del agro", comentó Anne Alonzo, Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Directora de Sostenibilidad para Corteva Agriscience. "La sostenibilidad no es nuevo para Corteva. Nuestro anuncio de hoy es simplemente nuestro compromiso público con 14 objetivos específicos y medibles que promoverán la sostenibilidad de los productores, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones", agregó.

Este compromiso de 10 años de Corteva proporcionará herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. También se incluyen los compromisos con la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad. Los objetivos de Corteva defenderán y protegerán a los empleados y a las personas en todo el sistema alimentario y en la comunidad agrícola en general. Dentro de sus operaciones comerciales, la compañía se compromete a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia climática, utilizar envases sustentables e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad de sus lugares de trabajo.

Corteva reportará los progresos hacia estos objetivos a través de un informe anual de sostenibilidad a partir de 2021. Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de 2030, visite sustainability.corteva.com.

Los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2030 incluyen:

Objetivos para beneficiar a los productores:

1. Proporcionar capacitación para 25 millones de productores en temas de salud del suelo, administración de nutrientes y agua; y mejores prácticas de productividad.

2. Ayudar a aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de 500 millones de pequeños productores de forma acumulativa hasta 2030.

3. Diseñar, validar y escalar sistemas de gestión que permitan a los productores aumentar de forma sostenible los rendimientos de los cultivos en un 20% en comparación con 2020 como base de referencia, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% dentro de los sistemas de cultivo en comparación con 2020.

Objetivos para beneficiar la tierra:

4. Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas de tierras agrícolas de todo el mundo para 2030.

5. Apoyar los avances en la gestión del agua en la producción agrícola mundial para 2030: Ayudar a acelerar la mejora de la eficiencia en el uso del nitrógeno en todas las tierras agrícolas mundiales para 2030; y reducir el consumo de agua mientras ayuda a aumentar los rendimientos en 2,5 millones de hectáreas de producción de semillas de tierras agrícolas para 2030 en comparación con 2020.

6. Mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de tierras de pastoreo y ecosistemas naturales a nivel mundial a través de prácticas de gestión sostenible y conservación del hábitat para 2030.

Objetivos para beneficiar a las comunidades:

7. Proteger la seguridad de las personas en las instalaciones de Corteva y de los que trabajan en la agricultura.

8. Empoderar a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar a las comunidades de todo el mundo donde los empleados y clientes de Corteva Agriscience viven y trabajan para 2030.

9. Voluntariado de un millón de horas de empleados para apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo para 2030.

10. Aumentar la transparencia de la cadena de suministro de los productores a los consumidores, aprovechando las herramientas digitales que permiten a los productores crear valor adicional a través de la transparencia en los mercados agrícolas, los sistemas alimentarios y las comunidades.

Objetivos para las operaciones de la compañía:

11. Asegurar que cada producto nuevo cumpla con los criterios de sostenibilidad para 2025.

12. Establecer una estrategia climática para las emisiones de los ámbitos 1, 2, 3, incluidos los objetivos de reducción adecuados antes del 1 de junio de 2021.

13. Utilizar únicamente envases reciclables o reutilizables para 2030.

14. Operar cada sitio de manera más sostenible a través de la reducción de residuos, la conservación del agua y la biodiversidad mejorada.

Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Negocios
Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%
Autos

Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%

Volkswagen Argentina lanza una Tasa 0% a 12 o 18 meses exclusiva en el mercado.
Dos nuevas malezas en la mira por sospecha de resistencias
Negocios

Dos nuevas malezas en la mira por sospecha de resistencias

Se evalúan las causas detrás de caídas en la susceptibilidad a campo de Chenopodium album (quinoa) a glifosato y de Chloris virgata a haloxifop+glifosato.
Maximizando la productividad agrícola con tecnologías innovadoras
Negocios

Maximizando la productividad agrícola con tecnologías innovadoras

En un contexto donde la productividad y la sostenibilidad ambiental son prioridades, FMC destaca la importancia de la tecnología para maximizar el rendimiento de los cultivos de soja y maní.
El agro argentino tiene una ventana de oportunidades en la agenda global, además de ser el motor para generar las divisas que necesita el país.
Negocios

El agro argentino tiene una ventana de oportunidades en la agenda global, además de ser el motor para generar las divisas que necesita el país.

Bayer propone un plan estratégico AgroBioIndustria con agenda positiva y federal para que el sector desarrolle todo su potencial.