EEUU

El senador estadounidense Grassley ve que China mantiene compromisos comerciales

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos dijo el martes que no le preocupa que China no cumpla con sus compromisos en el acuerdo comercial

2 Jun 2020

 El senador republicano Chuck Grassley dijo a los periodistas en una llamada semanal que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, compartió esa opinión luego de una llamada con el viceprimer ministro chino, Liu He.

"No tengo ninguna razón para pensar que China a largo plazo (no) va a mantener su acuerdo y esa es la opinión de Lighthizer después de su conversación con el viceprimer ministro de China sobre la que me informó. Así que no estoy preocupado por eso ", dijo Grassley.

Grassley dijo que esperaba que cualquier pausa en las compras chinas de soya y carne de cerdo en Estados Unidos fuera temporal.

"Todavía tengo confianza en que China cumplirá con sus responsabilidades", dijo.

Las firmas chinas de propiedad estatal compraron al menos tres cargas de soya estadounidense el lunes, incluso cuando fuentes en China dijeron que el gobierno les había dicho que suspendieran las compras después de que Washington dijera que eliminaría el tratamiento especial para que Hong Kong castigue a Beijing.

El portavoz de Grassley dijo que se refería a una discusión el 7 de mayo que también involucró al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En ese momento, el USTR dijo que las dos partes acordaron que se estaba haciendo un "buen progreso" para cumplir con los requisitos del acuerdo comercial y que esperaban cumplir con sus obligaciones.

Más de EEUU
La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021
EEUU

La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos suspendió indefinidamente una propuesta sobre la cantidad de refinerías de biocombustibles que deben combinarse con su combustible el próximo año
La inflación sube más para comestibles
EEUU

La inflación sube más para comestibles

Los precios de los supermercados minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,8% en mayo y se están ejecutando casi un 5% más que hace un año, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?
EEUU

¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?

El informe anual de junio tiende a tener algunas sorpresas. La edición de este año definitivamente se entregó.
El impacto de la epidemia en Estados Unidos
Economía

El impacto de la epidemia en Estados Unidos

La economía estadounidense llegó en bastante buena forma a marzo de 2020 y los datos de los primeros meses apuntaban a cierto dinamismo en la actividad