Abrupta caída de la producción de cítricos de Entre Ríos

Disminuyó entre 30 y 40%. Los productores dicen que mucha fruta se perdió por la falta de cuidado durante el aislamiento. Los buenos precios compensarían las pérdidas.

3 Jun 2020

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, advirtió que en la producción de citrus en la provincia -una de las principales regiones productoras de Argentina- registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años precedentes.

"Hay entre 30 y 40% menos de producción por venir de malas campañas y no poder cuidar como se debería cuidar una planta, y en esta temporada la baja en la oferta y demanda" por la pandemia de coronavirus, dijo Grigolatto.

"Si bien este año arrancó bien la fruta, hay menos oferta y demanda, por eso se compensan con los precios", agregó el directivo empresario en un comunicado.

Respecto a la situación que enfrentan camioneros y productores en los controles en los ingresos a las ciudades por posibles casos de coronavirus, Grigolatto pidió "tranquilidad y dejar de estigmatizar a los productores que deben viajar a los mercados".

Por último, el directivo alertó que "no hay frutas para la producción y será un problema para la fábrica" de jugos Jucofer, que desde 2016 produce jugos de frutas e insumos a la multinacional Coca Cola, en localidad de Villa del Rosario.

Más de Agricultura
Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea
Economía

Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió suspender por dos semanas las remesas a causa de la aparición de un hongo en la fruta,
Los agroexportadores liquidaron en junio  más de U$S2 mil millones
Comercio Exterior

Los agroexportadores liquidaron en junio más de U$S2 mil millones

Así lo señaló la CIARA y CEC en un comunicado. Representa un incremento del 20,47% con respecto al mes de mayo.
En Córdoba, estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní
Agricultura

En Córdoba, estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní

La Bolsa de Cereales local detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.
Córdoba es la 6° región productora de maíz del mundo
Actualidad

Córdoba es la 6° región productora de maíz del mundo

Así lo estima un estudio de la Bolsa de Cereales provincial. En promedio, cada cordobés produce seis toneladas de maíz por año.