Economía

Jueves negro: Wall Street se hundió 5% por temor a segunda ola del Covid-19

El Dow Jones se hundía 4,9%; el S&P500 bajaba 4,1%; y el Nasdaq cedía un 3,3%. El índice del miedo (VIX) tocaba su máximo desde el 15 de mayo.

11 Jun 2020

Los índices S&P 500 y Dow Jones tocaban el jueves un mínimo de una semana en Wall Street, tras el fuerte avance del pasado mes, por temor de los inversores a una segunda ola de infecciones del coronavirus y tras el sombrío panorama económico que presentó la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones se hundía un 4,9%; el S&P500 bajaba un 4,1%; y el Nasdaq Composite cedía un 3,3%.

Las acciones de aerolíneas y operadores de cruceros se desplomaban después de que un análisis de Reuters mostró que el número de casos nuevos de coronavirus subió en Estados Unidos tras cinco semanas de declives.

El índice de aerolíneas S&P 1500 declinaba un 7,4%, mientras que Norwegian Cruise Line Holdings Ltd y Royal Caribbean Cruises Ltd se hundían un 12,6% y un 9%, respectivamente.

El índice del miedo en Wall Street, el índice de volatilidad del VIX, tocaba su máximo desde el 15 de mayo.

Tanto el S&P como el Dow ya habían cerrado a la baja en la víspera, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que podrían pasar años para que vuelvan a trabajar las millones de personas despedidas por la crisis del Covid-19, incluso pese a que reiteró su promesa de respaldar a la economía.

Boeing se derrumbaba un 12% después de que su principal proveedor, Spirit AeroSystems Holdings Inc, anunció un despido de 21 días para los trabajadores que están haciendo labores de producción y apoyo al programa del Boeing 737. Spirit AeroSystems caía un 15,3%.

Las acciones de los bancos, que tienden a beneficiarse de un ambiente de tasas de interés más altas, bajaban un 4,8%, ampliando sus pérdidas después de que las autoridades de la Fed dijeron que los tipos podrían permanecer cerca de cero al menos hasta 2022.



Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.