Trigo

La siembra de trigo sigue veloz

Ya se sembró el 41,7% del área estimada. La BCBA igualmente advirtió que hay regiones con 'riesgo' de no poder sembrar.

12 Jun 2020

"El avance nacional de siembra continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El progreso intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada de 6.800.000 hectáreas".

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires explicó que el avance "responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de lluvias de la semana".

Sin embargo, "en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de implantación. De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra", señala el Panorama Agrícola Semanal.

Finalmente, "la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos".

Más de Agricultura
Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses
Actualidad

Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses

La siembra de cebada para la campaña 2020/21 finaliza en la provincia de Buenos Aires, con más de 700.000 hectáreas implantadas, y sólo resta incorporar lotes puntuales en el sudeste por lo que la semana próxima se concretarán las tareas de campo.
En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición
Actualidad

En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición

Unas 446.200 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, lo que representa el 97 por ciento de las 460.000 hectáreas cultivadas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.
CRA se solidariza con los productores del norte argentino
Actualidad

CRA se solidariza con los productores del norte argentino

(CRA) acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.
Avanza en Misiones la producción de jengibre
Regionales

Avanza en Misiones la producción de jengibre

El jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.