Actualidad

Los exportadores de carne rechazan la injerencia del Gobierno en Vicentin

El Consorcio ABC abogó por 'el respeto a los principios de legalidad y seguridad jurídica'. Pidió no perder la confianza externa.

15 Jun 2020

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Argentine Beef Consortium), entidad que representa al 92% de las exportaciones de carnes bovinas del país, se manifestó en desacuerdo con la decisión de intervenir la empresa Vicentin SAIC, iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, la entidad considera "prioritario y esencial el respeto de los principios de legalidad y seguridad jurídica que se pueden ver afectados con la decisión adoptada, alterando las garantías al derecho de propiedad privada y la calidad institucional que debe primar en el marco de la convivencia democrática".

El Consorcio ABC destacó "la participación del sector privado como herramienta indispensable para el desarrollo del país asumiendo su rol en la función productiva, dando muestras permanentes de experiencia y capacidad para dar cumplimiento a la elaboración de bienes y servicios, y la generación constante de puestos de trabajo genuinos y formales para todos los habitantes del país".

"Argentina se ha distinguido históricamente en el mercado internacional de carnes y ha obtenido un merecido reconocimiento a su productos, que en la actualidad están recuperando posicionamiento y acceso a nuevos mercados, como así también ha sido un proveedor confiable y calificado de los consumidores domésticos, objetivos logrados gracias al esfuerzo de la inversión privada y el desarrollo productivo y tecnológico que la misma conlleva de manera permanente".

"En virtud de lo expuesto, la institución expresa su más ferviente deseo de encontrar un marco de diálogo y concordancia que promueva a las partes a buscar una salida conjunta, que permita superar la situación actual generando confianza y fortaleza a toda la cadena agroindustrial en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país en el marco de la pandemia", dijo el comunicado del ABC.


Más de Ganadería
La faena de ganado en Uruguay podría caer a su nivel más bajo en 17 años
Ganadería

La faena de ganado en Uruguay podría caer a su nivel más bajo en 17 años

Los frigoríficos uruguayos sufren una escasez de ganado y datos del Gobierno muestran que los ganaderos enviaron más de 500 mil animales a mataderos de Medio Oriente en los últimos años
Angus largó la primera jura de Argentina
Ganadería

Angus largó la primera jura de Argentina

Bajo un estricto protocolo, el circuito del Litoral de la raza se inició este fin de semana en Villaguay, Entre Ríos con gran participación de animales y buenas ventas.
La Asociación Argentina de Angus cumplirá sus primeros 100 años
Ganadería

La Asociación Argentina de Angus cumplirá sus primeros 100 años

La Asociación Argentina de Angus cumple sus primeros 100 años el 18 de septiembre próximo en un gran momento de su historia institucional. En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales
Compran alimentos para salvar al ganado en la emergencia invernal en Santa Cruz
Ganadería

Compran alimentos para salvar al ganado en la emergencia invernal en Santa Cruz

La ayuda inicial consistirá en 60 toneladas de forrajes que ingresarán a la provincia la próxima semana provenientes de Chubut, Buenos Aires y Córdoba, para asistir a establecimientos ganaderos de las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Las Heras