Clima

Arranca la semana con alerta meteorológico

el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para el norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, la Capital Federal y la zona cordillerana.

22 Jun 2020

 Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos.

Fecha de emisión: 22-6-2020 a las 05:30hs
Próxima Actualización: 11:30hs

> Zonas: Zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

Se prevé que durante el día de hoy se intensifiquen las nevadas en el área de cobertura. En la zona cordillerana de Chubut y Rio Negro las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la tarde del martes 23. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco.

Fecha de emisión: 22-6-2020 a las 04:00hs
Próxima Actualización: 10:00hs

> Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y centro de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Sobre la zona cordillerana del sur y en el centro de Neuquén se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. El resto del área al menos hasta el miércoles 24 continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy.

Fecha de emisión: 22-6-2020 a las 06:00hs
Próxima Actualización: 12:00hs

Más de Clima
Pronostican lluvias normales en el litoral hasta octubre
Clima

Pronostican lluvias normales en el litoral hasta octubre

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe de posibles escenarios hidrológicos en la Cuenca del Plata.
Pronostican un trimestre con escasas precipitaciones
Clima

Pronostican un trimestre con escasas precipitaciones

Desde el INTA estiman la probabilidad de registrar lluvias por debajo de lo normal en gran parte del territorio nacional. Los modelos indican que se podría desarrollar un evento Niña o neutral para la campaña 2020/21.
En los próximos días sólo habrá precipitaciones de baja intensidad en campos bonaerenses
Clima

En los próximos días sólo habrá precipitaciones de baja intensidad en campos bonaerenses

En el sur provincial no se avanzó con la siembra debido al exceso de humedad edáfica dadas las lluvias recurrentes, situación que permanecería presente si se cumple el pronóstico de precipitaciones para los próximos días.
Señalan complicaciones climáticas para los cultivos de invierno
Regionales - Córdoba

Señalan complicaciones climáticas para los cultivos de invierno

Los cultivos de invierno como el garbanzo y el trigo atraviesan los primeros estadios con algunas complicaciones climáticas en Córdoba que, según el pronóstico de la Bolsa de Cereales de la provincia, "podrían empeorar en las próximas semanas".