EEUU

Senadores estadounidenses cuestionan a los empacadores de carne por las exportaciones a China

Dos prominentes demócratas del Senado de EE. UU. Están presionando a los principales empacadores de carne de Estados Unidos para que revelen a fin de mes la cantidad de carne de cerdo, carne de res y pollo que han enviado a China

25 Jun 2020

Advierten sobre la posible escasez de carne en casa. 

La solicitud de los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker aumenta el escrutinio de compañías como Tyson Foods Inc, JBS USA y Smithfield Foods, después de que miles de trabajadores de empacadoras de carne se infectaron con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Dichas compañías exportaron 112.327 toneladas de carne de cerdo estadounidense a China en abril, más que cualquier otro mes anterior y un 257% más que el año anterior, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Las exportaciones plantean preguntas sobre por qué los precios de la carne en Estados Unidos se dispararon y el presidente Donald Trump ordenó en abril que los mataderos permanecieran abiertos para proteger el suministro de alimentos de la nación, dijeron Warren y Booker en una carta a Tyson, JBS, Smithfield y Cargill Inc esta semana.

Reuters informó el 11 de mayo que Trump, un republicano, enfrentaba críticas de algunos legisladores, consumidores y empleados de plantas por poner en riesgo a los trabajadores en parte para ayudar a garantizar el suministro de carne en China.

"Este patrón de comportamiento plantea preguntas sobre si está cumpliendo con sus compromisos con los trabajadores que producen carne de cerdo y res; las comunidades en las que opera y los consumidores de la nación que dependen de sus productos para alimentar a sus familias", Warren y Booker dijo.

Las compañías no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles.

La demanda de China de importaciones de carne aumentó después de que una enfermedad mortal del cerdo diezmara su rebaño y enviara los precios del cerdo chino a niveles récord.

Las principales exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a China en abril fueron carne congelada y canales que incluyen la mayor parte del animal, según el USDA. China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, también compra partes de cerdo como patas que muchos estadounidenses no comen.

(Reporte de Tom Polansek; Edición de Tom Brown) 

Más de EEUU
Virus mortal que afecta a los conejos en Estados Unidos y México
Internacionales

Virus mortal que afecta a los conejos en Estados Unidos y México

La enfermedad hemorrágica fue detectada por primera vez en Francia en 2010. Hasta ahora no está comprobado que se transmita a humanos, pero mata al 90% de los animales que la contraen.
La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021
EEUU

La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos suspendió indefinidamente una propuesta sobre la cantidad de refinerías de biocombustibles que deben combinarse con su combustible el próximo año
La inflación sube más para comestibles
EEUU

La inflación sube más para comestibles

Los precios de los supermercados minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,8% en mayo y se están ejecutando casi un 5% más que hace un año, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?
EEUU

¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?

El informe anual de junio tiende a tener algunas sorpresas. La edición de este año definitivamente se entregó.