Avanza la cosecha de sorgo en Buenos Aires

Con un rinde medio de 38,3 quintales por hectárea. La Bolsa de Buenos Aires mantiene su estimación de producción.

26 Jun 2020

Las buenas condiciones del tiempo en los campos de la provincia de Buenos Aires permitieron el avance sostenido de la recolección de sorgo, con un rinde medio de 38,3 quintales por hectárea.

Gran parte de los lotes se encuentran en la etapa de madurez fisiológica, indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que a nivel nacional estimó una proyección de producción de sorgo de 2,5 millones de toneladas

En la Cuenca del Salado se sembraron 23.000 hectáreas, de las que se perdieron 2.000 y quedan por cosechar 21.000 hectáreas.

En la región centro se sembraron 9.000 hectáreas, se perdieron 950 y restan por cosechar 8.050; mientras que en el sudeste bonaerense se perdieron 750 hectáreas, se sembraron 8.000 y quedan por cosechar unas 7.250 hectáreas.

En el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se cosecharán unas 69.200 hectáreas, tras una pérdida de 2.800 hectáreas en un área sembrada de 72.000 hectáreas.

En el oeste bonaerense y norte de La Pampa se sembraron 36.000 hectáreas, se perdieron 2.300 y el área cosechable quedó en 33.700 hectáreas.


Más de Agricultura
Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea
Economía

Postergan exportaciones de limones a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió suspender por dos semanas las remesas a causa de la aparición de un hongo en la fruta,
Los agroexportadores liquidaron en junio  más de U$S2 mil millones
Comercio Exterior

Los agroexportadores liquidaron en junio más de U$S2 mil millones

Así lo señaló la CIARA y CEC en un comunicado. Representa un incremento del 20,47% con respecto al mes de mayo.
En Córdoba, estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní
Agricultura

En Córdoba, estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní

La Bolsa de Cereales local detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.
Córdoba es la 6° región productora de maíz del mundo
Actualidad

Córdoba es la 6° región productora de maíz del mundo

Así lo estima un estudio de la Bolsa de Cereales provincial. En promedio, cada cordobés produce seis toneladas de maíz por año.