Actualidad

El BICE anunció el financiamiento de hasta el 100 % para maquinaria agrícola nacional

El Banco de Inversión y Comercio Exterior anunció una nueva línea de leasing con financiación y plazo hasta 48 meses.

26 Jun 2020

El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina anunció una línea de financiamiento denominada Leasing PyME, una opción está disponible para que pequeñas y medianas empresas puedan adquirir bienes nuevos, entre ellos maquinaria agrícola.

La línea ya está en funcionamiento y la empresa Vassalli ya la tiene disponible. El BICE está acordando con otras fábricas de maquinarias para poder ofrecerle al productor un gran abanico de opciones.

Esta línea permite renovar el equipamiento de la empresa o del productor agropecuario con un financiamiento de hasta el 100 %, con IVA incluido. Además, ofrece un plazo máximo de 48 meses y la línea es en pesos.

Por otra parte, la periodicidad de pago puede ser mensual o semestral sin pago de anticipos. Leasing PyME ofrece la opción de compra del 5 % del valor del bien. El monto llega a un tope de 30 millones de pesos más IVA y un plazo de 4 años, con ocho cánones semestrales a una tasa fija final para el cliente del 29,50 %.

Por su parte, José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE destacó: "No se puede construir nada sobre un cementerio de empresas, por eso fue fundamental la decisión por parte del Estado de apoyar el pago de salarios frente a pymes que por la pandemia no estaban en condiciones de acceder al sistema financiero tradicional".

Además, agregó que recalcó la decisión del gobierno nacional de salir en auxilio de las pymes durante la pandemia, a través de paquetes de medidas económicas equivalentes a cerca de 4% del PBI.


Más de Maquinaria
Se canceló el Farm Progress Show 2020 por el coronavirus
Agenda

Se canceló el Farm Progress Show 2020 por el coronavirus

Por primera vez en su historia, la muestra internacional, prevista para el 1° y 2 de septiembre, no podrá realizarse.
Metalfor incorpora materiales reciclables en sus máquinas
Maquinaria agrícola

Metalfor incorpora materiales reciclables en sus máquinas

Reemplaza los tanques de fibra de vidrio por polietileno, entre otras medidas adoptadas en el marco de su trabajo en la Fundación CampoLimpio.
Massey Ferguson avanza con el tractor cespero MF 42-20SD
Maquinaria agrícola

Massey Ferguson avanza con el tractor cespero MF 42-20SD

Gana porciones del mercado argentino con el equipo de 20 HP que ofrece un ancho de trabajo de 1,07 metro y un radio de giro de 40 cm.
Rostselmash presentó la cosechadora robot Torum 755
Maquinaria

Rostselmash presentó la cosechadora robot Torum 755

Las funciones se manejan a distancia. Cuenta con tecnología para detectar obstáculos y detenerse.