Empresas

Naranjas sampedrinas tendrán sello de calidad para exportar

Fue otorgado a la empresa de producción de cítricos Morresi. El sello 'Alimentos Argentinos, una elección de calidad' le permite mejores condiciones para comercialización.

29 Jun 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó el uso del sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" a una empresa sampedrina que se dedica a la producción y exportación de cítricos, con lo cual potencia sus posibilidades de comercialización.

El sello fue otorgado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional a la compañía Morresi Fruit, una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad.

Los productos que llevan el el sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional, de acuerdo a la normativa.

Según informó el portal notisanpedro.info, la compañía "cuenta con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg. de fruta por día" y además del mercado interno, envía sus productos a Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica y Croacia.

Entre las medidas que debió cumplir Morresi Fruit se cuentan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos y tener trazabilidad.


Más de Negocios
YPF Agro estará presente en el Congreso AAPRESID XXVIII
Negocios

YPF Agro estará presente en el Congreso AAPRESID XXVIII

YPF Agro participará del Congreso AAPRESID número XXVIII, que se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de agosto de manera virtual
Nitragin relanza un prestigioso "Manual de Nodulación" en forma de e-book de descarga gratuita
Negocios

Nitragin relanza un prestigioso "Manual de Nodulación" en forma de e-book de descarga gratuita

La publicación fue actualizada y ampliada por la Magister María Virginia Fernández Canigia, especialista en Microbiología de la Universidad Nacional de La Pampa.
Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina
Negocios

Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina

El nuevo directivo trabaja desde hace una década en la compañía y asegura que, con las bases sólidas, el desafío es seguir creciendo. Por eso, plantea que para los próximos años la compañia podría duplicar su participación en el mercado
Llegó FORTIA, todo lo que hay que saber para  aumentar los rendimientos.
Negocios

Llegó FORTIA, todo lo que hay que saber para aumentar los rendimientos.

Nace una nueva plataforma dentro del sector agropecuario con el fin de
consolidar la información que el productor necesita para aumentar su
rentabilidad.