Empresas

Naranjas sampedrinas tendrán sello de calidad para exportar

Fue otorgado a la empresa de producción de cítricos Morresi. El sello 'Alimentos Argentinos, una elección de calidad' le permite mejores condiciones para comercialización.

29 Jun 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó el uso del sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" a una empresa sampedrina que se dedica a la producción y exportación de cítricos, con lo cual potencia sus posibilidades de comercialización.

El sello fue otorgado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional a la compañía Morresi Fruit, una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad.

Los productos que llevan el el sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional, de acuerdo a la normativa.

Según informó el portal notisanpedro.info, la compañía "cuenta con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg. de fruta por día" y además del mercado interno, envía sus productos a Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica y Croacia.

Entre las medidas que debió cumplir Morresi Fruit se cuentan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos y tener trazabilidad.


Más de Negocios
Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región
Negocios

Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región

La startup del agro reorganiza su esquema en América Latina para alinear procesos y unificar el modelo operativo con el fin de incrementar la escala de negocios.
Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades
Negocios

Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades

La compañía aportó 6,5 millones de pesos con fines sanitarios y benéficos para contribuir al tratamiento de la pandemia
Nidera lanzó su campaña de soja 2020
Negocios

Nidera lanzó su campaña de soja 2020

Como ocurrió con los demás cultivos, desde esta campaña, Nidera Semillas completa su portfolio de soja afianzando su liderazgo entre los productores. Crece la tecnología STS como opción para el manejo de malezas difíciles.
Expertos de la región analizan cómo la pandemia afectará al comercio mundial de alimentos
Negocios

Expertos de la región analizan cómo la pandemia afectará al comercio mundial de alimentos

Seminario Internacional: "Alimentos seguros en el comercio mundial frente a un escenario de profundización de barreras no arancelarias"