EEUU

Legislación introducida para prohibir las importaciones chinas de cítricos

Se ha introducido legislación en la Cámara de los Estados Unidos para prohibir las importaciones de cítricos frescos de China.

29 Jun 2020

 El representante Greg Steube, republicano de Florida, ha presentado la Ley de Protección de Cítricos de EE . UU . La legislación, según un comunicado de prensa, prohibiría la importación de cítricos frescos producidos comercialmente desde China.

"Como los agricultores y ganaderos en Florida y en todo el país están luchando para hacer frente a la disminución de la demanda de sus productos como resultado de los cierres económicos, más que nunca necesitamos poner a Estados Unidos primero y no podemos dar a las entidades extranjeras una ventaja competitiva", dijo Steube dijo en el comunicado.

"La China comunista es responsable del brote de COVID-19 y los daños económicos posteriores que han afectado a los agricultores de nuestra nación, y ahora están tratando de sacar provecho de nuestras dificultades".

A pesar de la oposición constante a largo plazo de algunos líderes de cítricos de EE. UU., El Departamento de Agricultura de EE. UU. A mediados de abril aprobó las importaciones de pomelo chino, mandarina de miel nanfeng, ponkan, naranja dulce y mandarinas satsuma.
Los científicos del USDA dijeron que creen que las variedades cítricas chinas pueden importarse de manera segura a los EE. UU. Bajo un enfoque de sistemas para proteger contra la introducción de plagas de plantas.

La decisión del USDA provocó la oposición de los funcionarios de Florida.
En una carta del 21 de abril dirigida al Secretario de Agricultura Sonny Perdue, la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, calificó la decisión de permitir que las importaciones chinas sean un "cambio de política equivocado" durante la pandemia COVID-19, y que representa un riesgo para la industria de los cítricos y otros cultivos de Florida. . 

Más de EEUU
Virus mortal que afecta a los conejos en Estados Unidos y México
Internacionales

Virus mortal que afecta a los conejos en Estados Unidos y México

La enfermedad hemorrágica fue detectada por primera vez en Francia en 2010. Hasta ahora no está comprobado que se transmita a humanos, pero mata al 90% de los animales que la contraen.
La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021
EEUU

La EPA pone en espera indefinidamente la propuesta del mandato de mezcla de biocombustibles para 2021

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos suspendió indefinidamente una propuesta sobre la cantidad de refinerías de biocombustibles que deben combinarse con su combustible el próximo año
La inflación sube más para comestibles
EEUU

La inflación sube más para comestibles

Los precios de los supermercados minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,8% en mayo y se están ejecutando casi un 5% más que hace un año, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?
EEUU

¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?

El informe anual de junio tiende a tener algunas sorpresas. La edición de este año definitivamente se entregó.