Actualidad

En Corrientes se logró reducir la densidad de la manga de langostas

Fue detectada al oeste de Curuzú Cuatiá donde se realizaron aplicaciones por avión. Ahora el Senasa informó que una manga más chica se trasladó a otro lugar y aún no se las ubicó.

30 Jun 2020

 Mediante tarea conjunta de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria y el Gobierno de la provincia de Corrientes, se logró reducir el tamaño de la manga de langostas alojada en el territorio correntino. 

Luego de largos días de rastrillaje de los equipos del Senasa y la provincia de Corrientes, el domingo se pudo dar con la ubicación de la manga, que se encontraba a 90 km al oeste de Curuzú Cuatiá. 

Allí se realizaron tratamientos fitosanitarios para disminuir la población de langostas. Las aplicaciones se llevaron a cabo con avión y estuvieron a cargo de la Dirección de Producción Vegetal de la Provincia de Corrientes. Por la mañana del lunes se reanudarán las acciones de monitoreo y control, 

Traslado

Sin embargo, después del mediodía, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste y cruzó la ruta 23. Durante el resto del lunes, equipos del Senasa continuaron realizando tareas de monitoreo por la rutas 126 y 23, cerca de la localidad de Sauce, a fin de dar con la ubicación de la manga.

Por las lluvias, se estima que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre los departamentos Sauce y Esquina ubicados en la provincia de Corrientes.

Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Debido a las malas condiciones climáticas el monitoreo se vio interrumpido a las 17 hs, ya que se estaban tornado intransitables los caminos internos por donde los equipos langosteros del Senasa buscaban la manga.

Cerca de las 20 se recibió el alerta de un puestero que habría visto a la manga asentada en cercanías del Paraje Amará Picada, de la zona de El Descanso.


Más de Agricultura
Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses
Actualidad

Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses

La siembra de cebada para la campaña 2020/21 finaliza en la provincia de Buenos Aires, con más de 700.000 hectáreas implantadas, y sólo resta incorporar lotes puntuales en el sudeste por lo que la semana próxima se concretarán las tareas de campo.
En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición
Actualidad

En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición

Unas 446.200 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, lo que representa el 97 por ciento de las 460.000 hectáreas cultivadas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.
CRA se solidariza con los productores del norte argentino
Actualidad

CRA se solidariza con los productores del norte argentino

(CRA) acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.
Avanza en Misiones la producción de jengibre
Regionales

Avanza en Misiones la producción de jengibre

El jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.