Agricultura

El USDA recortó su estimación de las áreas sembradas con los principales granos en EEUU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recortó estimaciones de los principales granos en ese país, datos que impulsaron los precios del maíz, la soja y el trigo en el mercado de Chicago.

1 Jul 2020

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó sus estimaciones de las áreas sembradas con los principales granos en ese país, datos que impulsaron los precios del maíz, la soja y el trigo en el mercado de Chicago.

En el informe de área sembrada de maíz en la campaña 2020/21, el USDA estimó que alcanzaría las 37,2 millones de hectáreas, más de un millón por debajo de lo esperado por los analistas, y un recorte de dos millones en relación a la intención en marzo (39,2 Mha).

La estimación de área disminuyó en casi todos los estados principales, excepto Wisconsin y Kentucky; aún así, estas 37,2 Mha se ubican casi un millón por encima de los sembrado en la campaña pasada, recordó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En relación a la soja de la campaña 2020/21, el USDA calculó que se sembrarían unas 33,9 Mha, ligeramente por encima de la intención de siembra de marzo, aunque los especialistas previo a la publicación esperaban un incremento mayor (34,3 Mha).


Así, la superficie sembrada en el país del norte estaría sintiendo un incremento de más de tres millones de hectáreas entre campañas.

En cuanto al trigo, el total de área destinada al cereal cae unas 370.000 hectáreas entre campañas, y se ubica en las 17,9 Mha, cayendo también en relación a lo previsto en marzo.

Se habrían sembrado en el año unas 12,4 Mha de trigo de invierno, con 4,9 Mha destinadas a las variedades primaverales y 0,61 Mha destinadas al trigo candeal.

Por su parte, el informe de stocks trimestrales al 1ro. de junio, el USDA consignó que las existencias de maíz alcanzaron las 132,7 millones de toneladas, más de siete millones por encima de lo esperado por los analistas.

Aun así, este guarismo se ubica apenas unas 600.000 toneladas por encima de los stocks al mismo momento de 2019.

En relación la soja, los stocks caen significativamente entre años, ubicándose al 1ro. de junio en 37,7 Mt, más de 10 Mt por debajo del mismo momento del año previo, ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas en la previa.

Por último, los stocks de trigo se ubicaron algo por encima de lo esperado en la previa, al estimarse en 28,4 Mt, aunque la merma en relación a la campaña previa es considerable, 10 Mt en relación a marzo y cerca de un millón en relación al mismo período de 2019.

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.