Agricultura

En Córdoba, estiman cosechas de 35,5 millones de toneladas de soja, maíz y maní

La Bolsa de Cereales local detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.

1 Jul 2020

 La cosecha de la campaña agrícola 2019/2020, que se encuentra en etapa final en la provincia de Córdoba, rondará las 35,5 millones de toneladas entre los cultivos de soja, maíz y maní, estimó la Bolsa de Cereales local.

El informe de la entidad detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.

Con respecto al maíz, la producción estimada es de 21,2 millones de toneladas en 2,5 millones de hectáreas de cultivos.

En cuanto al maní, la producción alcanzará 1,2 millón de toneladas, en una cosecha que se encuentra en un 97% de las 67.000 hectáreas sembradas.

El departamento de Informe Agronómico de la Bolsa cordobesa sostuvo que el acumulado de lluvias durante abril y mayo últimos muestra importantes déficits hídricos en todos los departamentos de la provincia, siendo en promedio 62% inferior al histórico para este periodo.

En ese sentido, la entidad añadió que la baja humedad y la escasez de precipitaciones permitieron que la cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero puntualizó que la sequía afectaría negativamente a los cultivos invernales.

Más de Agricultura
Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses
Actualidad

Termina la siembra de cebada en campos bonaerenses

La siembra de cebada para la campaña 2020/21 finaliza en la provincia de Buenos Aires, con más de 700.000 hectáreas implantadas, y sólo resta incorporar lotes puntuales en el sudeste por lo que la semana próxima se concretarán las tareas de campo.
En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición
Actualidad

En Entre Ríos el 97% del trigo sembrado presenta buena y muy buena condición

Unas 446.200 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, lo que representa el 97 por ciento de las 460.000 hectáreas cultivadas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.
CRA se solidariza con los productores del norte argentino
Actualidad

CRA se solidariza con los productores del norte argentino

(CRA) acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.
Avanza en Misiones la producción de jengibre
Regionales

Avanza en Misiones la producción de jengibre

El jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.