Coronavirus

Por 15 días cierran los mercados frutihortícolas de la región

Hasta el 15 los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui cerraran en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras conocerse casi un centenar de casos de COVID en el Mercado Central.

3 Jul 2020

Desde este 1º de julio y hasta el 15 cerrarán los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras conocerse casi un centenar de casos de COVID en el Mercado Central.

De esta manera, a pedido de las autoridades los operadores aceptaron de común acuerdo el cierre preventivo por 15 días. En lo económico, voceros de los mercados reconocen que bajó la venta en forma drástica, debido a que numerosas verdulerías están cerradas y las familias restringen la ingesta de frutas y verduras por razones de bolsillo. No obstante, el malestar de los distintos integrantes de la cadena comercial es evidente.

La pregunta que muchos se hacen es hasta qué punto puede llegar a impactar este cierre en la provisión de frutas y verduras en la región, y en el precio ya que al escasear los productos posiblemente los que estén disponibles sufran disparadas de precios por la escasa oferta. No ha habido informaciones oficiales al respecto.

Raúl Giboudot, secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (FLAMA) confirmó el cierre preventivo, que realizaron "en acuerdo con el intendente Juan José Mussi. Creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio", señaló. 

Más de Coronavirus
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
"Las pymes atraviesan una situación crítica" por la pandemia de coronavirus
Coronavirus

"Las pymes atraviesan una situación crítica" por la pandemia de coronavirus

"Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus han sido exitosas. Pero las pymes atraviesan una situación crítica. Todos los indicadores demuestran que es la peor realidad que les tocó vivir en la historia", señaló el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Camilo Alberto Kahale.
"Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior
Coronavirus

"Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior

El presidente aseguró que el gobierno tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". También dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio