Autos

Día mundial de la conservacion del suelo. Ford recliclo mas de 1.387.000 Kilos de residuos para compotaje

En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente con iniciativas que buscan preservar la tierra.

7 Jul 2020

 En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de este recurso fundamental del ecosistema con iniciativas que buscan preservar la tierra.

Desde junio de 2016, Ford Argentina realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores y ya suma 1.387.440 kilos de residuos compostados, que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación.

Además, junto a la ONG Movimiento Agua y Juventud Ford colabora en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua en comunidades rurales de todo el país. El programa contempla la realización de cisternas de placas e instalación de bombas de émbolo en escuelas rurales para proveer de agua segura a distintas comunidades. Una vez finalizada la obra, en cada comunidad se capacita acerca del uso y mantenimiento de la cisterna, se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar.

Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas como Santa Rosa Sur, El Simbolar, El Calendario, Rubia Paso, Navarro, Albardón, Quimilí Paso, La Paliza (todas en Santiago del Estero) y La Ciénaga (Salta), y se beneficiaron más de 780 familias.

A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de voluntarios de Ford Argentina y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.

En 2016, Movimiento Agua y Juventud también realizó una plantación de 46 árboles (lapachos, jacarandá y sen de campo) en el predio de Planta Pacheco junto a voluntarios de Ford Argentina, brindando además una capacitación para su cuidado y riego.

Estas iniciativas se suman a las promovidas por Ford a nivel global y resumidas en su 21° Reporte anual de Sustentabilidad publicado recientemente y donde anunció, además, su objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.

Ford integra, también, 14 programas y reportes internacionales de sustentabilidad, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas y figura desde 2019 en la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).

A su vez, Ford desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos y reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio.

Ford reafirma, así, su compromiso con la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el desarrollo social con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina