Autos

Día mundial de la conservacion del suelo. Ford recliclo mas de 1.387.000 Kilos de residuos para compotaje

En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente con iniciativas que buscan preservar la tierra.

7 Jul 2020

 En el Día Mundial de la Conservación del Suelo, Ford refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de este recurso fundamental del ecosistema con iniciativas que buscan preservar la tierra.

Desde junio de 2016, Ford Argentina realiza el compostaje de los residuos orgánicos que provienen, mayormente, de los comedores y ya suma 1.387.440 kilos de residuos compostados, que luego se transforman en abono para los suelos y la vegetación.

Además, junto a la ONG Movimiento Agua y Juventud Ford colabora en la recuperación y regeneración de los suelos a través del proyecto de agua en comunidades rurales de todo el país. El programa contempla la realización de cisternas de placas e instalación de bombas de émbolo en escuelas rurales para proveer de agua segura a distintas comunidades. Una vez finalizada la obra, en cada comunidad se capacita acerca del uso y mantenimiento de la cisterna, se arma una huerta y se plantan especies nativas de árboles para mejorar el ecosistema del lugar.

Ya se llevan realizadas 9 obras en distintas zonas como Santa Rosa Sur, El Simbolar, El Calendario, Rubia Paso, Navarro, Albardón, Quimilí Paso, La Paliza (todas en Santiago del Estero) y La Ciénaga (Salta), y se beneficiaron más de 780 familias.

A su vez, en septiembre de 2019 un grupo de voluntarios de Ford Argentina y de la ONG entregaron donaciones de árboles nativos y otros productos a la escuela de la comunidad El Candelario en Salavina, Santiago del Estero, con el objetivo de remediar el terreno y proveer de sombra a una plaza de juego para niños y niñas.

En 2016, Movimiento Agua y Juventud también realizó una plantación de 46 árboles (lapachos, jacarandá y sen de campo) en el predio de Planta Pacheco junto a voluntarios de Ford Argentina, brindando además una capacitación para su cuidado y riego.

Estas iniciativas se suman a las promovidas por Ford a nivel global y resumidas en su 21° Reporte anual de Sustentabilidad publicado recientemente y donde anunció, además, su objetivo de convertirse en carbono neutral para el 2050.

Ford integra, también, 14 programas y reportes internacionales de sustentabilidad, entre ellos, el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainable Development Goals de las Naciones Unidas y figura desde 2019 en la Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).

A su vez, Ford desarrolla estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos y reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio.

Ford reafirma, así, su compromiso con la comunidad brindando soporte en acciones de bien común y promoviendo el desarrollo social con el objetivo de tener un impacto real, positivo y diferencial.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Autos, pickups
Nueva Mitsubishi L200: Un competidor de peso en el mercado de Pick Ups
Pickup

Nueva Mitsubishi L200: Un competidor de peso en el mercado de Pick Ups

La nueva generación de la Mitsubishi L200, también conocida como Triton en algunos mercados, se prepara para intensificar la competencia en el segmento de pick ups medianas, retando a modelos consolidados como la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger.
Nissan y Honda Se unen en el terreno de los vehículos eléctricos
Autos

Nissan y Honda Se unen en el terreno de los vehículos eléctricos

Nissan y Honda, dos gigantes de la industria automotriz japonesa, han anunciado un acuerdo sin precedentes para potenciar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos.
Fiat Titano: La nueva competencia para Hilux y Amarok en el segmento de Pick Ups
Autos

Fiat Titano: La nueva competencia para Hilux y Amarok en el segmento de Pick Ups

Fiat irrumpe en el mercado de las pick ups medianas con el lanzamiento de la Fiat Titano en Brasil, una novedad que promete competir de tú a tú con gigantes del sector como la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok
Aquaplaning: El desafío de los conductores en días lluviosos
Autos

Aquaplaning: El desafío de los conductores en días lluviosos

Aquaplaning, ese fenómeno quizás experimentado sin reconocerlo, representa un gran problema para los conductores, especialmente durante las precipitaciones intensas.