Actualidad

Malestar del campo por bromas de CFK sobre ataque a silobolsas

La vicepresidenta retuiteó una broma respecto a los ataques que recibieron silobolsas .Para CRA es alarmante que se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad.

13 Jul 2020

 Jorge Chemes , Pte, de Confederaciones Rurales Argentinas, afirmó que preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad, les quita el esfuerzo de casi un año y al país alimentos y recursos.

"Lamentable. A los argentinos y argentinas ya nadie les mete la mula", sostuvo Chemes

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner retuiteó el domingo una broma respecto a los ataques que recibieron silobolsas en distintos lugares del país.

Imitando el formato periodístico, el meme muestra una mula con los ojos tapados haciendo referencia a los arrepentidos de las causas de los cuadernos en el marco de la rotura de las silobolsas.

"La primer mulita arrepentida se confiesa: Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche" muestra el tuit que generó el humor de la vicepresidenta, en el marco de las críticas que recibe el gobierno por parte del sector ante la falta de acciones concretas para detener la situación.

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más." comentó la vicepresidenta en su cuenta .

Los ataques a silobolsas se han dado toda la semana, especialmente en el sur de Santa Fe donde ayer fueron destruidos dos en el campo La Noria, al sur de Venado Tuerto . En total se contabilizan 32 en la provincia y 77 en total en el país.

Más de Política y Economía
Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26
Economia

Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26

El área sembrada alcanzaría los 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico; se espera una producción de 20,5 millones de toneladas
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"