Economía

Afip prorroga vencimiento de Impuestos a las Ganancias y Personales

La presentación de la declaración jurada y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales estaba prevista para el 31 de julio. El nuevo plazo fue comunicado a través de la resolución general 4758/2020 (AFIP) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

13 Jul 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales periodo 2019. 

Se podrán regularizar en los términos de la Resolución General N° 4.057, su modificatoria y sus complementarias, en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)" -aprobado por la Resolución General N° 3.985- en la que dichos sujetos se encuentren incluido.

La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales estaba prevista para el 31 de julio. El nuevo plazo fue comunicado a través de la resolución general 4758/2020 (AFIP) publicada este lune en el Boletín Oficial.

Más de Política y Economía
Falleció el CEO del grupo agroindustrial Vicentin
Actualidad

Falleció el CEO del grupo agroindustrial Vicentin

Sergio Manuel "Mono" Nardelli, CEO del Grupo Vicentin, murió en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista a causa de un "infarto masivo", informaron fuentes empresarias.
Conformarán un fondo para financiar proyectos productivos en Chaco
Economía

Conformarán un fondo para financiar proyectos productivos en Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que se conformará un fondo para financiar proyectos productivos en la provincia de Chaco.
Declaran emergencia agropecuaria en Neuquén y Río Negro
Economía

Declaran emergencia agropecuaria en Neuquén y Río Negro

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia que incluye la postergación en los pagos de impuestos y créditos de bancos públicos, a través de las resoluciones 164, 165, 166 y 167/2020 publicadas en el Boletín Oficial.
Dan inicio a la campaña 2020/21 de semilla de algodón
Actualidad

Dan inicio a la campaña 2020/21 de semilla de algodón

ASA dio inicio al deslinte de semilla de algodón de la campaña 2020/2021 y presentó nuevas variedades, en un encuentro virtual del que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el senador Adolfo Rodríguez Saá, autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores de todo el país.