EEUU

Granizo y maíz dañado por el viento en EEUU

Si bien la lluvia reciente ayudó a aliviar parte del estrés de la sequía en todo el Medio Oeste, tuvo un costo

21 Jul 2020

 os fuertes vientos y el granizo significan que algunos agricultores enfrentan campos feos y cosechas potencialmente desafiantes.

"La lluvia fue el momento perfecto para nuestro maíz plantado en abril que está en el medio o que apenas comienza el proceso de polinización esta semana", dice Ken Ferrie, Agrónomo de campo de Farm Journal. "Las dos pulgadas de lluvia producirán más rendimiento del que costará el daño del viento. Pero no hay duda de que esta tormenta de viento fue muy costosa tanto en el rendimiento como en las complicaciones de la cosecha. Nos daremos cuenta del efecto total de esta tormenta en el otoño ".

Varios campos desde Minnesota hasta Kentucky sufrieron daños por el viento o el granizo. La pérdida de rendimiento de este tipo de daño varía mucho, según la gravedad del evento en su área y la etapa de crecimiento en que se encontraba el maíz.

"Cuanto más joven sea su planta de maíz, menos daño verá", dice Ferrie. "El maíz plantado en abril que está borlándose o una o dos hojas forman borlas tendrá el mayor daño".

Cuando esté explorando campos con daños, verifique el recuento de oídos viable. Si el tallo se rompe debajo de la oreja, obviamente es un recuento cero. Si se rompe por encima de la oreja, aún podría producir una oreja, hasta que pueda polinizarse a pesar de que la parte superior se haya roto.

Si se aloja el maíz, es más probable que el maíz viejo continúe teniendo problemas potenciales.

"Este maíz más viejo volverá a inclinar la parte superior de la planta, pero la mayor parte del stock permanecerá inclinada", dice Ferrie. "Esto pondrá varias orejas en la parte trasera del stock, lo que nos dará algunos problemas de polinización. La mitad de las hojas que llenan las orejas también estarán en el lado negativo del stock y no recibirán luz solar. Esto reducirá las capacidades de llenado de granos y las fanegas ".

El maíz plantado más tarde podría tener algunas ventajas sobre los híbridos plantados más temprano. En cualquier caso, comience a planificar una cosecha potencialmente desafiante ahora. Si es necesario, comience a trabajar con proveedores para equipos como carretes combinados.

Consideraciones sobre fungicidas

Mientras verifica el recuento de oídos, esté atento a hongos y enfermedades. Al producirse borlas o cerrarse rápidamente, es hora de tomar una decisión sobre los fungicidas.

"El mayor problema con el que debemos lidiar es cuán poco uniforme es este maíz de abril", dice Ferrie. "Si está rociando fungicida en el maíz pre-borla, retire el surfactante para evitar pellizcos. La mayor parte del campo tiene emergentes tardíos y replanta el maíz en el mismo campo, por lo que se deberá tomar la decisión de retirar el tensioactivo o esperar a que el maíz tardío dispare una borla antes de la aplicación del fungicida ".

Verifique los campos para ver si las enfermedades están en el umbral para ayudar a decidir qué hacer ante cualquier problema de emergencia desigual. Cuando se trata de maíz dañado por granizo, Ferrie dice que si el fungicida es parte de su programa normal y la estabilidad es una preocupación, trate los acres de granizo.

Escuche aquí para obtener más información sobre el daño causado por insectos y otros problemas que Ferrie está explorando:


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.