EEUU

Granizo y maíz dañado por el viento en EEUU

Si bien la lluvia reciente ayudó a aliviar parte del estrés de la sequía en todo el Medio Oeste, tuvo un costo

21 Jul 2020

 os fuertes vientos y el granizo significan que algunos agricultores enfrentan campos feos y cosechas potencialmente desafiantes.

"La lluvia fue el momento perfecto para nuestro maíz plantado en abril que está en el medio o que apenas comienza el proceso de polinización esta semana", dice Ken Ferrie, Agrónomo de campo de Farm Journal. "Las dos pulgadas de lluvia producirán más rendimiento del que costará el daño del viento. Pero no hay duda de que esta tormenta de viento fue muy costosa tanto en el rendimiento como en las complicaciones de la cosecha. Nos daremos cuenta del efecto total de esta tormenta en el otoño ".

Varios campos desde Minnesota hasta Kentucky sufrieron daños por el viento o el granizo. La pérdida de rendimiento de este tipo de daño varía mucho, según la gravedad del evento en su área y la etapa de crecimiento en que se encontraba el maíz.

"Cuanto más joven sea su planta de maíz, menos daño verá", dice Ferrie. "El maíz plantado en abril que está borlándose o una o dos hojas forman borlas tendrá el mayor daño".

Cuando esté explorando campos con daños, verifique el recuento de oídos viable. Si el tallo se rompe debajo de la oreja, obviamente es un recuento cero. Si se rompe por encima de la oreja, aún podría producir una oreja, hasta que pueda polinizarse a pesar de que la parte superior se haya roto.

Si se aloja el maíz, es más probable que el maíz viejo continúe teniendo problemas potenciales.

"Este maíz más viejo volverá a inclinar la parte superior de la planta, pero la mayor parte del stock permanecerá inclinada", dice Ferrie. "Esto pondrá varias orejas en la parte trasera del stock, lo que nos dará algunos problemas de polinización. La mitad de las hojas que llenan las orejas también estarán en el lado negativo del stock y no recibirán luz solar. Esto reducirá las capacidades de llenado de granos y las fanegas ".

El maíz plantado más tarde podría tener algunas ventajas sobre los híbridos plantados más temprano. En cualquier caso, comience a planificar una cosecha potencialmente desafiante ahora. Si es necesario, comience a trabajar con proveedores para equipos como carretes combinados.

Consideraciones sobre fungicidas

Mientras verifica el recuento de oídos, esté atento a hongos y enfermedades. Al producirse borlas o cerrarse rápidamente, es hora de tomar una decisión sobre los fungicidas.

"El mayor problema con el que debemos lidiar es cuán poco uniforme es este maíz de abril", dice Ferrie. "Si está rociando fungicida en el maíz pre-borla, retire el surfactante para evitar pellizcos. La mayor parte del campo tiene emergentes tardíos y replanta el maíz en el mismo campo, por lo que se deberá tomar la decisión de retirar el tensioactivo o esperar a que el maíz tardío dispare una borla antes de la aplicación del fungicida ".

Verifique los campos para ver si las enfermedades están en el umbral para ayudar a decidir qué hacer ante cualquier problema de emergencia desigual. Cuando se trata de maíz dañado por granizo, Ferrie dice que si el fungicida es parte de su programa normal y la estabilidad es una preocupación, trate los acres de granizo.

Escuche aquí para obtener más información sobre el daño causado por insectos y otros problemas que Ferrie está explorando:


Más de EEUU
Los mercados de cereales se detienen a mitad de semana
EEUU

Los mercados de cereales se detienen a mitad de semana

Los mercados se detuvieran en sus tendencias alcistas
Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a EEUU mientras lidian con excedentes
EEUU

Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a EEUU mientras lidian con excedentes

Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a Estados Unidos en el próximo ciclo 2020/21, en medio de un escenario complicado
El mercado de soja se dispara junto con las exportaciones Estadounidenses a China
EEUU

El mercado de soja se dispara junto con las exportaciones Estadounidenses a China

El Maíz y la Soja Estadounidenses están volando de los estantes a China
La ayuda comercial y de Coronavirus de Trump a la agricultura podria alcanzar los 50.000 Millones de Dolares
EEUU

La ayuda comercial y de Coronavirus de Trump a la agricultura podria alcanzar los 50.000 Millones de Dolares

Los $ 14 MIL Millones para CFAP2 Siguen los $ 16 Mil Millones que se destinaron a la agricultura en el CFAP original