EEUU

Covid-19 continúa pesando los mercados agrícolas

Los mercados de granos se combinaron de la noche a la mañana con futuros de soja presionando al alza para la quinta sesión debido a la fuerte demanda

21 Jul 2020

 mientras que el maíz y el trigo disminuyeron a la baja debido a las expectativas de un clima favorable para los cultivos y los grandes suministros mundiales. El comercio continuará observando la cobertura de precipitaciones en todo el Medio Oeste esta semana, ya que solo el 15% del Medio Oeste tiene poca humedad en este momento.

La semana pasada , los futuros de maíz de septiembre bajaron 3.75 centavos, la soya de agosto subió 11.00 centavos, el trigo de septiembre bajó 3.75 centavos, la harina de soja de septiembre bajó 5.30 y la aceite de soya de septiembre subió 178 puntos.

El Informe de Progreso de Cultivos Semanal del USDA se publicará esta tarde a las 3 pm CDT. El comercio espera que las condiciones de los cultivos de maíz disminuyan 1-2% a 68% GTE (69% la semana pasada, 71% promedio). Se espera que las condiciones de cultivo de soja disminuyan 1% a 67% GTE (68% la semana pasada, 70% promedio). Se espera que el trigo duro de primavera roja sea estable y baje de 1% a 67% de GTE (68% de GTE la semana pasada).

El informe de Compromisos de Comerciantes de CFTC mostró que los fondos se ubicaron en una nueva posición neta: cortos -133,625 contratos de maíz, largos +65,975 contratos de soja, cortos -8,327 contratos de trigo, largos +21,678 contratos de ganado vivo y largos +10,460 contratos de carne magra.

Los exportadores privados informaron grandes ventas de exportación el viernes al USDA de 126,000 toneladas métricas de nuevos cultivos de soja a China.

Florida informó el domingo más de 12,000 nuevos casos de COVID-19 (el quinto día consecutivo que el estado ha anunciado más de 10,000 nuevas infecciones), incluso cuando el presidente Trump prometió que "estará bajo control". Añadió: "Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero está ... va a estar bajo control. Eventualmente estaré en lo cierto. Va a desaparecer y estaré en lo cierto".

Se espera que la producción de soja de Brasil para 2020/21 alcance 131,7 millones de toneladas (5,4% más que la cosecha del año pasado), dijo la consultora Safras & Mercado. Esta es la primera predicción para el nuevo año de cosecha de Brasil.

JBS y Tyson Foods , los empacadores de carne más grandes del mundo, dijeron que han instalado equipos de limpieza de aire ultravioleta en algunas plantas de EE. UU., A medida que aumenta la presión sobre las compañías de alimentos para proteger a los trabajadores en medio de las crecientes preocupaciones sobre la transmisión del coronavirus en el aire. Las medidas subrayan la creciente presión para proteger a los trabajadores en la industria cárnica de los Estados Unidos, que ha visto más de 16,000 empleados de plantas en 23 estados infectados con COVID-19 y 86 muertes de trabajadores relacionadas con la enfermedad respiratoria. (Reuters)

El informe de matanza estimado por el USDA esta semana mostró 2.518 millones de cabezas. Eso estaba en nuestra expectativa de la mañana. Es una caída de 2.593 millones la semana pasada. En comparación con el año pasado, esta semana fue + 10.0% mayor. La semana anterior fue + 7.2% mayor. Allendale ha retrasado sus expectativas de limpieza de la cartera de pedidos hasta octubre (anteriormente a principios de 2021).

Los valores de carne de res vestida fueron más bajos con una elección de 0.33 y una selección de 0.99. El índice de ganado alimentador es 136.61. Los valores de corte de cerdo aumentaron 3.84. 


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.
El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios
Mercados

El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios

 El escenario fundamental bajista para los precios mundiales de la soja recibió un nuevo impulso negativo. El 28 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó un aumento en el área destinada al cultivo de soja en 2024.