EEUU

Covid-19 continúa pesando los mercados agrícolas

Los mercados de granos se combinaron de la noche a la mañana con futuros de soja presionando al alza para la quinta sesión debido a la fuerte demanda

21 Jul 2020

 mientras que el maíz y el trigo disminuyeron a la baja debido a las expectativas de un clima favorable para los cultivos y los grandes suministros mundiales. El comercio continuará observando la cobertura de precipitaciones en todo el Medio Oeste esta semana, ya que solo el 15% del Medio Oeste tiene poca humedad en este momento.

La semana pasada , los futuros de maíz de septiembre bajaron 3.75 centavos, la soya de agosto subió 11.00 centavos, el trigo de septiembre bajó 3.75 centavos, la harina de soja de septiembre bajó 5.30 y la aceite de soya de septiembre subió 178 puntos.

El Informe de Progreso de Cultivos Semanal del USDA se publicará esta tarde a las 3 pm CDT. El comercio espera que las condiciones de los cultivos de maíz disminuyan 1-2% a 68% GTE (69% la semana pasada, 71% promedio). Se espera que las condiciones de cultivo de soja disminuyan 1% a 67% GTE (68% la semana pasada, 70% promedio). Se espera que el trigo duro de primavera roja sea estable y baje de 1% a 67% de GTE (68% de GTE la semana pasada).

El informe de Compromisos de Comerciantes de CFTC mostró que los fondos se ubicaron en una nueva posición neta: cortos -133,625 contratos de maíz, largos +65,975 contratos de soja, cortos -8,327 contratos de trigo, largos +21,678 contratos de ganado vivo y largos +10,460 contratos de carne magra.

Los exportadores privados informaron grandes ventas de exportación el viernes al USDA de 126,000 toneladas métricas de nuevos cultivos de soja a China.

Florida informó el domingo más de 12,000 nuevos casos de COVID-19 (el quinto día consecutivo que el estado ha anunciado más de 10,000 nuevas infecciones), incluso cuando el presidente Trump prometió que "estará bajo control". Añadió: "Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero está ... va a estar bajo control. Eventualmente estaré en lo cierto. Va a desaparecer y estaré en lo cierto".

Se espera que la producción de soja de Brasil para 2020/21 alcance 131,7 millones de toneladas (5,4% más que la cosecha del año pasado), dijo la consultora Safras & Mercado. Esta es la primera predicción para el nuevo año de cosecha de Brasil.

JBS y Tyson Foods , los empacadores de carne más grandes del mundo, dijeron que han instalado equipos de limpieza de aire ultravioleta en algunas plantas de EE. UU., A medida que aumenta la presión sobre las compañías de alimentos para proteger a los trabajadores en medio de las crecientes preocupaciones sobre la transmisión del coronavirus en el aire. Las medidas subrayan la creciente presión para proteger a los trabajadores en la industria cárnica de los Estados Unidos, que ha visto más de 16,000 empleados de plantas en 23 estados infectados con COVID-19 y 86 muertes de trabajadores relacionadas con la enfermedad respiratoria. (Reuters)

El informe de matanza estimado por el USDA esta semana mostró 2.518 millones de cabezas. Eso estaba en nuestra expectativa de la mañana. Es una caída de 2.593 millones la semana pasada. En comparación con el año pasado, esta semana fue + 10.0% mayor. La semana anterior fue + 7.2% mayor. Allendale ha retrasado sus expectativas de limpieza de la cartera de pedidos hasta octubre (anteriormente a principios de 2021).

Los valores de carne de res vestida fueron más bajos con una elección de 0.33 y una selección de 0.99. El índice de ganado alimentador es 136.61. Los valores de corte de cerdo aumentaron 3.84. 


Más de EEUU
Los mercados de cereales se detienen a mitad de semana
EEUU

Los mercados de cereales se detienen a mitad de semana

Los mercados se detuvieran en sus tendencias alcistas
Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a EEUU mientras lidian con excedentes
EEUU

Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a EEUU mientras lidian con excedentes

Azucareros mexicanos prevén menores exportaciones a Estados Unidos en el próximo ciclo 2020/21, en medio de un escenario complicado
El mercado de soja se dispara junto con las exportaciones Estadounidenses a China
EEUU

El mercado de soja se dispara junto con las exportaciones Estadounidenses a China

El Maíz y la Soja Estadounidenses están volando de los estantes a China
La ayuda comercial y de Coronavirus de Trump a la agricultura podria alcanzar los 50.000 Millones de Dolares
EEUU

La ayuda comercial y de Coronavirus de Trump a la agricultura podria alcanzar los 50.000 Millones de Dolares

Los $ 14 MIL Millones para CFAP2 Siguen los $ 16 Mil Millones que se destinaron a la agricultura en el CFAP original