Ganadería

Las nevadas afectan la ganadería en el sur del pais

Las nevadas en la región sur y cordillera rionegrina, afectan entre un 50 y 80 por ciento, a la producción de ganado ovinos, caprinos y bovinos.

21 Jul 2020

Las nevadas en la región sur y cordillerana rionegrina, afectan entre un 50 y 80 por ciento, a la producción de ganado ovinos, caprinos y bovinos. Se estima que la superficie total cubierta por la nieve alcanza a 9.000.000 hectáreas, de las cuales 3.500.000 se encuentra en zona de emergencia o desastre, de acuerdo a los datos relevados en esas zonas.

Para analizar y atender esta situación se reunió - de manera virtual- la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que consideró que están dadas las condiciones para que el Ejecutivo provincial declara la emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos rionegrinos afectados por la acumulación de nieve, que tiene características en forma extraordinarias.

Por otra parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronóstico nevadas en los próximos días principalmente en Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 9 de Julio y 25 de Mayo.

A su vez, la secretaría de Ganadería informó que los productores van a contar con financiamiento para la esquila ovina y a su vez con fondos de Fiduciaria, del Plan Ovino y Caprino de Río Negro. «Estamos financiando a las organizaciones de los productores caprineros para la esquila moair", dijo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y agregó que para el productor mediano «vamos a poner a disposición una línea de financiamiento para cubrir los costos de la próxima esquila».

El ministro señaló además que «hace dos meses está a disposición una línea de financiamiento en suplementación que pueden tomar los productores en forma directa de hasta $400.000 por productor y que también la pueden tomar las organizaciones de productores, Comisiones de Fomento y Municipios para aquellos productores de menor escala socio productiva que no pueden acceder directamente dentro de un esquema de fondos rotatorios».

Más de Ganadería
Repuntó en febrero la faena de bovinos tras fuerte caída registrada en enero
Ganadería

Repuntó en febrero la faena de bovinos tras fuerte caída registrada en enero

La faena de bovinos creció en febrero 3,8% respecto a enero y 2% mayor que doce meses atrás, al sumar un total de algo más de 1 millón de cabezas, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). De esta forma, en los dos primeros meses del corriente año se sacrificaron 2,04 millones de bovinos, 7% menos que en igual lapso de 2020 y la menor cifra desde 2017, detalló ABC, en base a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.
Destacan política de promoción para que industrias lácteas exporten y desarrollen su cadena de valor
Actualidad

Destacan política de promoción para que industrias lácteas exporten y desarrollen su cadena de valor

El director de Producción Láctea y Apícola de Santa Fe, Abel Zenklusen, destacó hoy "la fuerte política de promoción" del gobierno provincial para que las industrias lácteas comercialicen sus productos en el mercado externo y desarrollen toda su cadena de valor.
Los precios del novillo se alinean en la región, con dos centavos de diferencia entre Brasil, la Argentina y Uruguay
Ganadería

Los precios del novillo se alinean en la región, con dos centavos de diferencia entre Brasil, la Argentina y Uruguay

En la Argentina subió un centavo de dólar pese a indicios de una mayor oferta de hacienda de exportación. Algunas empresas frenaron sus compras a la espera de que los valores comiencen a ceder
Inician campaña de vacunación contra el Carbunclo en bovinos
Actualidad

Inician campaña de vacunación contra el Carbunclo en bovinos

El Gobierno bonaerense iniciará el lunes próximo la campaña 2021 de vacunación contra el Carbunclo bacteriano que afecta a los bovinos y que el año pasado logró alcanzar una cobertura del 95% del rodeo y reducir la ocurrencia de focos, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Agrario.