Tecno

Hot Sale: siete recomendaciones para evitar ser víctimas de un fraude

El evento que se realizará desde el 27 a 29 de julio llega con récord de empresas. Como cada oportunidad, es bueno recordar algunos consejos para realizar en forma segura una compra online.

24 Jul 2020

 La séptima edición del Hot Sale se llevará a cabo a partir del lunes, con descuentos de hasta 50% y récord de empresas. Como cada oportunidad, siempre es bueno recordar algunas recomendaciones y precauciones que debemos tomar a la hora de realizar una compra online.

Pese a la fuerte caída de la economía, más de 700 empresas apostarán al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para poder crecer o en el mejor de los casos, recuperar aliento en medio de la pandemia del coronavirus. Más de 8.000 productos y servicios estarán a la venta desde el 27 al 29 de julio con promociones de distinto tipo: cuotas, 2x1 y rebajas que van desde el 10 al 50%.

Sin embargo, la magnitud del evento obliga a tomar recaudos y analizar bien los pasos a seguir al momento de comprar. Desde la CACE brindaron una serie de pautas para que los visitantes virtuales podamos estar a resguardo de fraudes y confusiones.

Identidad de las marcas

Por un lado, la primera recomendación tiene que ver con estar atentos a las marcas. Qué quiere decir esto. Principalmente significa que observemos que sean empresas adheridas al evento. Para ello, aconsejan ingresar desde la web del evento - www.hotsale.com.ar - con el fin de evitar ser víctimas de una página falsa.

Conexión segura

Siguiendo esa línea, proponen que observemos la identidad de la página web. "En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home", señalan desde la CACE.

Asimismo, "si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home".

Información del comprador

Por otro lado, recomiendan prestar especial atención a la información de contacto del vendedor. "Si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable", agregan.

Datos propios

Con respecto a la información que proporcionamos como compradores, aconsejan solo brindar datos imprescindibles, por lo cual, si una marca solicita datos "que no se considere como esencial, es mejor realizar tu compra en otro sitio", apuntan.

Anotar las compras realizadas

Otro aspecto relevante tiene que ver con llevar un registro escrito de las transacciones. "Es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto", recomiendan desde la entidad.

Comparar precios en los días previos

Además de los puntos referidos a la seguridad informática y comercial, la comparación de precios es un aspecto importante para evitar ser víctimas de un engaño y abonar más de lo que corresponde.

Para evitarlo, es recomendable buscar precios previamente al evento y anotarlos en una lista para saber si el valor ofrecido es mejor, peor o igual al que vimos anteriormente. Si bien puede sonar desgastante, es aconsejable y nos evitará ser víctimas de falsos descuentos o promociones.

Tener especial cuidado con los descuentos y las cuotas

Es sabido que el descuento es una de las herramientas de marketing más importante dentro del mundo comercial, ya que puede hacernos caer en una trampa: algunas compañías, atentas a los eventos de la magnitud de Hot Sale, incrementan sus precios para luego ofrecer descuentos que nos parecen imposibles de desaprovechar.

Por otro lado, en caso de que el producto sea a pagar en "cuotas sin interés", comprobar que realmente sea así y no un engaño. Algunos vendedores optan por ofrecer los productos bajo esta modalidad, luego de haberle agregado el interés al precio final.

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.