EEUU

Estados unidos vende una cantidad record de maíz a China a medida que aumentan las tensiones

Los compradores chinos reservaron su mayor compra de maíz estadounidense de la historia,

30 Jul 2020

 Los compradores chinos reservaron su mayor compra de maíz estadounidense de la historia, extendiendo su gran cantidad de grandes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Beijing.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves por la mañana que los exportadores privados informaron la venta de 1.937 millones de toneladas de maíz a China para su entrega en la campaña comercial 2020/21. Eso superó el mayor acuerdo anterior con China de 1.762 millones de toneladas, reportado hace solo dos semanas.

En un informe separado, el USDA dijo que las ventas de exportación de soja a China aumentaron a 1.925 millones de toneladas en la semana que terminó el 23 de julio, el mayor total semanal desde el 17 de noviembre de 2016.

Las compras recientes colocan a China más cerca del ambicioso objetivo de $ 36.5 mil millones para las importaciones de productos agrícolas estadounidenses este año establecido en el acuerdo comercial de la Fase 1. Los analistas y los comerciantes han dicho que el objetivo puede no estar fuera de alcance, pero parece un tramo muy grande, incluso con la reciente ola de compras.

La venta de maíz reportada el jueves fue valorada en alrededor de $ 325 millones, basada en los precios de las nuevas cosechas en el Golfo de los Estados Unidos. Las compras agrícolas de China en Estados Unidos ascendieron a $ 6 mil millones hasta mayo, los últimos datos disponibles, un aumento de solo 9.1% respecto al mismo período en 2019 y 31% por debajo del nivel de 2017.

China acusó el jueves a Estados Unidos de avivar una nueva Guerra Fría antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. También el jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó al Partido Comunista Chino como "la amenaza central de nuestros tiempos".

A las 9:40 am CDT (1414 GMT), los futuros de maíz de la Junta de Comercio de Chicago subieron 1½ ¢ a $ 3.27¾ por bushel después de finalizar la sesión nocturna sin cambios. Los futuros de la soja de noviembre fueron 4 ¢ más bajos a $ 8.81¼.


Más de EEUU
A pesar de la sequía, las tendencias de sacrificio de vacas disminuyen
EEUU

A pesar de la sequía, las tendencias de sacrificio de vacas disminuyen

La sequía cubre gran parte del suroeste de los Estados Unidos
Exportaran por primera vez torres eólicas a Estados Unidos
Economía

Exportaran por primera vez torres eólicas a Estados Unidos

Una empresa metalúrgica bonaerense exportará por primera vez torres eólicas a los Estados Unidos, confirmaron fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. El envío se concretará a través del buque MV Donaugrach, que partirá desde el Puerto de Dock Sud.
Las ganancias de Maiz se encogen
EEUU

Las ganancias de Maiz se encogen

Asi estan los mercados en Estados Unidos
El PBI de EEUU cae 32,9% interanual en el segundo trimestre
EE.UU

El PBI de EEUU cae 32,9% interanual en el segundo trimestre

Los datos fueron dados a conocer por el Gobierno a través de su primer informe sobre la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) entre abril y junio, después de la contracción del 5% anual en los primeros tres meses del año.