EEUU

Las ganancias de Maiz se encogen

Asi estan los mercados en Estados Unidos

30 Jul 2020

 En la mitad de la sesión del jueves, los futuros de la soja han bajado mientras que las ganancias del maíz se están reduciendo a pesar de una gran venta a China.

En las operaciones a última hora de la mañana, los futuros de maíz de septiembre son ¾ ¢ más altos a $ 3.16¼. Los futuros de maíz de diciembre son ½ ¢ más altos a $ 3.26¾.

Los futuros de la soya en septiembre son 1¾ ¢ más bajos a $ 8.82¾. Los futuros de soja de noviembre son 1 ¢ más bajos a $ 8.84¼.

Los futuros de trigo de septiembre son ½ ¢ más bajos a $ 5.32¼.

Los futuros de harina de soja de septiembre son $ 0.30 por tonelada corta más baja a $ 289.60. Los futuros del aceite de soya en septiembre son 0.24 ¢ más altos a 29.96 ¢ por libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1.53 por barril más bajo a $ 39.74. El dólar estadounidense es más alto, y los Dow Jones Industrials son 299 puntos más bajos.

La reacción positiva del mercado a una venta récord de maíz de nueva cosecha a China se estaba desvaneciendo.

"Diría que es una reacción pobre a una gran venta: hasta un centavo después de que aumentara 3½ centavos", dice Don Roose de US Commodities en West Des Moines, Iowa.

"Creemos que China está utilizando principalmente cuotas libres de aranceles", dice Roose.

Los comerciantes continúan sopesando las compras de China contra las tensiones políticas entre Estados Unidos y China. Algunos se preguntan si los acuerdos de venta resultarán en envíos reales.

La soja se ha reducido en parte por la falta de nuevas noticias positivas sobre el comercio.

"Este es el tercer día consecutivo que no hemos tenido ninguna compra china de soja", dice Roose.

Las lluvias recientes, las temperaturas más frías y el clima favorable que podrían ayudar a la soya y al grano a llenar el maíz también están presionando los precios, dice Roose.

Los futuros de trigo de Chicago estaban ligeramente a mitad de sesión, recortando fuertes ganancias el miércoles.

"El trigo está anclado por la tendencia bajista del maíz", dice Roose.

------------------------------

DES MOINES, Iowa - En las primeras operaciones del jueves, los futuros de soya son ligeramente más altos, mientras que los precios del maíz aumentan fuertemente.

Los futuros de maíz de septiembre son 3½ ¢ más altos a $ 3.19. Los futuros de maíz de diciembre son 3¼ ¢ más altos a $ 3.29½.

Los futuros de la soya en septiembre son ½ ¢ más altos a $ 8.85. Los futuros de soja de noviembre son 1½ ¢ más altos a $ 8.86¾.

Los futuros de trigo de septiembre son 1 ¢ más bajos a $ 5.31¾.

Los futuros de harina de soya de septiembre son $ 0.50 por tonelada corta más baja a $ 289.40. Los futuros del aceite de soya en septiembre son 0.21 ¢ más altos a 29.93 ¢ por libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 0.97 por barril más bajo a $ 40.30. El dólar estadounidense es más alto y el Dow Jones Industrials es 349 puntos más bajo.

"El dólar estadounidense está alcanzando niveles vistos por última vez hace dos años", dice Bob Linneman de Kluis Commodity Advisors. "Los comentarios de la Reserva Federal el miércoles sugieren que la tasa de fondos de la Fed se mantendrá cerca de cero en el futuro inmediato. Eso debería traducirse en una tendencia bajista continua para el dólar ".

El miércoles, los precios del trigo recuperaron algunas de las pérdidas de principios de semana a medida que el dólar estadounidense continúa bajando, agrega.

Por separado, el Informe semanal de ventas de exportación del USDA del jueves muestra una fuerte disminución en las ventas de maíz de cosecha antigua que resulta en reducciones netas o ventas canceladas.

Maíz: 29,300 toneladas métricas (tm) de reducciones de ventas netas para 2019/2020 y 638,700 tm de ventas netas para 2020/2021. Las expectativas comerciales para el maíz fueron de 200,000 a 550,000 tm de ventas netas, no reducciones, para la cosecha anterior y de 1,500,000 a 3,000,000 tm de nueva cosecha.Soja: 257,800 tm para 2019/2020; 3,344,200 tm para 2020/2021. Para las semillas de soja, las estimaciones comerciales variaron entre 300,000 y 500,000 toneladas de cosecha antigua y entre 1,500,000 y 2,000,000 de toneladas de cosecha nueva. Trigo: 676,600 tmHarina de soja: 293,800 tm (cosecha vieja y nueva)

Cualquier impacto bajista del informe de ventas semanal podría compensarse con un informe de ventas flash durante la noche del USDA de casi 2 mmt de maíz a China.

Los exportadores privados informaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la siguiente actividad:

• Ventas de exportación de 1,937,000 toneladas métricas de maíz para entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021.

• Ventas de exportación de 130,000 toneladas métricas de maíz para entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2020/2021.

La campaña de comercialización del maíz comenzó el 1 de septiembre.

-------------------------------------------

El miércoles, los mercados agrícolas del Grupo CME cierran principalmente a la baja.

Al cierre, los futuros de maíz de septiembre terminaron 4½ ¢ menos a $ 3.15¼. Dic. Los futuros de maíz cerraron 3¾ ¢ más bajo a $ 3.26.

Los futuros de la soja de septiembre se liquidaron 3¼ ¢ menos a $ 8.84¾. Los futuros de la soja de noviembre terminaron 2 ¢ menos a $ 8.85¼.

Los futuros de trigo de septiembre cerraron 9 ¢ más, a $ 5.32¼.

Los futuros de harina de soja de septiembre terminaron en $ 1.90 por tonelada más baja a $ 289.90. Los futuros del aceite de soya de septiembre se asentaron 0.19 ¢ más alto a 29.72 ¢ por libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 0.17 por barril más alto a $ 41.21. El dólar estadounidense es más bajo, y los Dow Jones Industrials son 97 puntos más altos.

Al Kluis, asesores de Kluis, dice que las perspectivas más altas de los cultivos presionan los precios.

"Con una lluvia oportuna en agosto, estamos preparando un rendimiento récord de soja. La calificación actual de la cosecha coincide con la calificación de la cosecha de soja de 2014, la más alta registrada ", dijo Kluis a los clientes en una nota diaria. "Los informes de la Agencia de Información Energética salen esta mañana. Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. Han aumentado a medida que más de los EE. UU. Comienzan a cerrarse nuevamente. También observe el uso e inventario de etanol. El uso se ha incrementado y los inventarios están muy cerca del suministro del año pasado ".


Más de EEUU
Con los rumores de cancelación de China, el mercado de la soja ignora las noticias bajistas
EEUU

Con los rumores de cancelación de China, el mercado de la soja ignora las noticias bajistas

Después de que la soja alcanzara la marca de los 12 dólares esta semana, el martes circularon noticias de que China canceló los cargamentos de soja.
Los estadounidenses "no aceptarán" que se ignoren los resultados electorales
EE.UU

Los estadounidenses "no aceptarán" que se ignoren los resultados electorales

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, advirtió que sus compatriotas no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, mientras el mandatario saliente, Donald Trump, pidió a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.
Trump insiste en que hubo fraude en las elecciones y arengó a sus seguidores a revertir el resultado
EE.UU

Trump insiste en que hubo fraude en las elecciones y arengó a sus seguidores a revertir el resultado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió, otra vez sin pruebas y tras varios reveses en la justicia, en que las elecciones que perdió ante su oponente demócrata, Joe Biden, fueron manipuladas, por lo que volvió a pedirle a sus seguidores "revertir" su resultado.
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero