EEUU

La ayuda comercial y de Coronavirus de Trump a la agricultura podria alcanzar los 50.000 Millones de Dolares

Los $ 14 MIL Millones para CFAP2 Siguen los $ 16 Mil Millones que se destinaron a la agricultura en el CFAP original

21 Sep 2020

 Con su nueva oferta de $ 14 mil millones en alivio del coronavirus, la administración Trump podría gastar $ 50 mil millones, cuadruplicar el costo del rescate de la industria automotriz, en menos de tres años para amortiguar el impacto de la guerra comercial y la pandemia en la agricultura. Los grupos agrícolas dieron la bienvenida a la segunda ronda de asistencia por coronavirus, mientras que los críticos dijeron que era una "compra de votos pasada de moda" antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La inscripción se abrió el lunes y se extiende hasta el 11 de diciembre para CFAP2, la nueva iteración del Programa de asistencia alimentaria para el coronavirus que entró en funcionamiento la primavera pasada para cubrir los precios bajos y las ventas perdidas debido al coronavirus. Cientos de productos básicos, desde algodón y trigo hasta leche de cabra, cáñamo y tabaco, son elegibles para recibir pagos. Para la mayoría de los cultivos en hileras, el pago mínimo es de $ 15 por acre.

"No pudimos estimar totalmente cuáles serían esas [pérdidas durante la primavera y el verano], así que esperamos hasta finales de este verano para comprender mejor cuál es el daño de COVID", dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, durante una entrevista de Red River Farm Network.  .

El límite de pago de $ 250,000 por agricultor o entidad está por encima de un límite similar en el CFAP original, por lo que el máximo de coronavirus sería de $ 500,000 por agricultor o entidad. Las corporaciones, sociedades y compañías de responsabilidad limitada califican para pagos de hasta $ 750,000 o $ 1.5 millones combinados de las dos versiones de CFAP.

El presidente Trump anunció la asistencia durante un mitin de reelección en la zona rural de Wisconsin el jueves por la noche. El USDA dio a conocer los detalles  del esperado CFAP2 el viernes.

Los $ 14 mil millones para CFAP2 siguen los $ 16 mil millones que se destinaron a la agricultura en el CFAP original. En 2018 y 2019, la administración pagó a los agricultores y ganaderos 23.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que se afianzó a mediados de 2018. En total, $ 53 mil millones estaban disponibles para los programas de comercio y coronavirus, pero los gastos rondan los $ 33 mil millones en la actualidad.

Perdue dijo que se han gastado "un poco más de $ 10 mil millones" bajo el CFAP original. La fecha límite para las solicitudes era el 11 de septiembre. "Esperamos que ese número aumente". Una vez que el total sea definitivo, el resto podría gastarse en "limpiar las cosas que podríamos haber pasado por alto", dijo Perdue. "Obviamente, queremos gastar el dinero que el Congreso ha asignado para ambos".

Se negó a decir si la ayuda del coronavirus iría a los productores de etanol.

Scott Faber, del Environmental Working Group, dijo que CFAP2 equivalía a "comprar votos a la antigua ... Ninguna cantidad de dinero compensará los mercados que él [Trump] ha perdido". Joshua Sewell, de Taxpayers for Common Sense, dijo que CFAP2 ignoraba en su mayoría a los agricultores que venden sus cultivos localmente en mercados de agricultores o restaurantes, y perpetuó la práctica de la administración de establecer límites de pago altos en sus programas provisionales.

"Con los subsidios gubernamentales en niveles récord, los precios de muchas materias primas subiendo y las condiciones económicas generales mejorando, las demandas de decenas de miles de millones de dólares en subsidios agrícolas adicionales tienen menos que ver con la necesidad que con la codicia", dijo Sewell.

Kevin Ross, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz, dijo que había una clara necesidad de ayuda federal. "Estamos haciendo todo lo posible para volver a un terreno sólido, pero no podemos hacerlo solos, por lo que [CFAP2] es un paso adelante positivo y bienvenido".

Los productores de ganado y maíz recibirían la mayor cantidad de ayuda, según estimaciones del USDA. Los pagos a los productores de maíz podrían alcanzar los $ 3.5 mil millones, seguidos de $ 2.8 mil millones para el ganado, $ 2.000 millones para la leche, $ 1.7 mil millones para los cerdos, $ 1.4 mil millones para la soja, $ 725 millones para el trigo, $ 333 millones para los huevos, $ 310 para el algodón y $ 280 millones para los pollos de engorde. pollos.

"Todavía quiero ver ayuda para la industria del etanol que se ha visto afectada por la caída en la demanda de combustible, las fábricas textiles que están ayudando a crear suministros médicos COVID, los productores de carne de cerdo y aves de corral que tuvieron que despoblarse como resultado del cierre de plantas y los productores contratados que han enfrentado pérdida de ingresos ", dijo el presidente de la Cámara de Agricultura, 

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.