EEUU

perdiste la guerra comercial. " dice Harris

La administración Trump "perdió la guerra comercial" con China, dijo el miércoles la senadora Kamala Harris, candidata demócrata a vicepresidente

8 Oct 2020

La administración Trump "perdió la guerra comercial" con China, dijo el miércoles la senadora Kamala Harris, candidata demócrata a vicepresidente, durante un debate con el vicepresidente Mike Pence, quien la culpó por votar en contra del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. . Fue la primera vez que se mencionó la agricultura en los debates preelectorales.

"Los agricultores han sufrido una bancarrota debido al [presidente Trump]", dijo Harris. Ella dijo que la guerra comercial llevó a precios más altos para los consumidores estadounidenses. Después de que Harris dijo: "Perdiste la guerra comercial", Pence respondió que el candidato presidencial demócrata "Joe Biden nunca luchó".

El USMCA "fue una gran victoria para los agricultores estadounidenses, especialmente en la parte superior del Medio Oeste", dijo Pence, en referencia a las aperturas para las exportaciones estadounidenses de productos lácteos y trigo a Canadá. "El pueblo estadounidense merece saber que la senadora Kamala Harris fue una de los diez miembros del Senado que votó en contra del T-MEC". El Senado aprobó el USMCA, 89 a 10, el 16 de enero. Antes de la votación, Harris dijo: "Al no abordar el cambio climático, el USMCA no logra hacer frente a las crisis de este momento".

Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos se desplomaron en el año fiscal 2019 después de que la guerra comercial se agravó; Se prevé una recuperación en el próximo año. La administración envió $ 23 mil millones en efectivo a los agricultores para mitigar el impacto de la guerra comercial. La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Estimó en abril de 2019 que las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de EE. UU. Aumentarían en un 1.1% con la implementación completa del T-MEC. "La mayor parte del comercio de productos agrícolas entre Estados Unidos, Canadá y México ya está libre de aranceles bajo el TLCAN y continuaría estando libre de aranceles bajo el USMCA", dijo. 

Más de EEUU
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero
Exportaciones agrícolas de EEUU casi Récord con China
El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales
EE.UU

El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que el aumento del número de casos de coronavirus "amenaza la recuperación de la economía", al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales.
ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas
Mundo

ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas

La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) proyectó el martes un déficit global del edulcorante de 3,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, con recortes en el panorama de la producción.