Tecno

Bosch y Basf establecen una empresa conjunta de tecnología digital

Las empresas dicen que los agricultores se beneficiarán de las soluciones digitales agronómicas automatizadas

13 Nov 2020

 Bosch  y BASF Digital Farming han firmado un acuerdo de empresa conjunta (JV) 50:50 para comercializar y vender a nivel mundial soluciones de agricultura inteligente de una única fuente en el futuro.

Las firmas firmaron el acuerdo de riesgo compartido el 10 de noviembre de 2020, y será seguido por la fundación de una nueva empresa con sede en Colonia, Alemania, que se establecerá en el primer trimestre de 2021. La fundación está sujeta a la aprobación de los autoridades antimonopolio. Ambas partes acordaron no revelar detalles financieros.

Bosch aporta a la empresa de riesgo compartido una capacidad significativa en hardware y software, así como en servicios digitales, dicen los funcionarios de la empresa. BASF Digital Farming con susxarvio Digital Farming Solutions  proporciona un motor de toma de decisiones agronómicas automatizado, en tiempo real y específico del campo para el manejo de malezas que funciona con la plataforma digital xarvio para la optimización de cultivos. Proporciona a los agricultores consejos específicos de la zona de campo sobre cómo producir cultivos de la manera más sostenible.

La combinación de la experiencia de ambas empresas con soluciones de hardware y software de última generación hará que sea más fácil y conveniente para los agricultores beneficiarse de las soluciones digitales, dicen los funcionarios de la empresa.

PULVERIZAR Y AHORRAR

"Gracias a la conexión de maquinaria agrícola mediante sensores de alta tecnología, software inteligente y productos digitales, podemos hacer que la agricultura del mañana sea más eficiente y, al mismo tiempo, más respetuosa con el medio ambiente", dijo Andrew Allen, jefe de vehículos comerciales y negocios todoterreno en Robert Bosch GmbH, en un comunicado de prensa.

"Ambas compañías están comprometidas a invertir tiempo, recursos y financiamiento en actividades conjuntas que conducirán al desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles y de precisión que mejoren las prácticas y los resultados agrícolas", dijo Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones Agrícolas de BASF, en una noticia. lanzamiento.

Los dos primeros productos que se lanzarán serán una versión del sistema Intelligent Planting Solution (IPS), con inteligencia digital mejorada para prescripciones de siembra y fertilizantes y Smart Spraying. La solución Smart Spraying combina el software y la tecnología de sensor de cámara de Bosch con la plataforma de optimización de cultivos de xarvio. Ambos productos se han probado exhaustivamente en condiciones reales de cultivo. Estas prácticas innovadoras de agricultura de precisión permiten la eficiencia de los recursos en apoyo de los agricultores y el medio ambiente.

Dependiendo de las condiciones locales, esto puede conducir a una menor necesidad de protección de cultivos en aplicaciones específicas. Smart Spraying muestra una reducción del volumen de herbicidas de hasta un 70% en la etapa experimental. Se espera que la solución se lance con un número limitado de máquinas en 2021.

Más de Tecnologia
AgTech, el mercado crecerá anualmente un 150%
Tecno

AgTech, el mercado crecerá anualmente un 150%

El sector agrícola no se quiere quedar fuera de la revolución digital. El mercado de tecnología aplicada a la agricultura, que este año moverá en torno a 9.000 millones de dólares, elevará sus ingresos a 22.500 millones en 2025
RIEGO: PIVOTES AUTÓNOMOS
Tecno

RIEGO: PIVOTES AUTÓNOMOS

EL RIEGO COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO ES UNA REALIDAD.
Llega Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para el Agro de Latinoamérica.
Negocios

Llega Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para el Agro de Latinoamérica.

Agrofy pay no solo estará disponible para las ventas dentro del marketplace que le dió vida, sino también para aquellas compañías o distribuidores que quieran utilizarlo en sus tiendas presenciales u online. Entre otras cosas, permitirá por ejemplo las ventas por canje y tarjetas agro.
John Deere adquiere la empresa de Software de gestión agrícola Harvest Profit
Tecno

John Deere adquiere la empresa de Software de gestión agrícola Harvest Profit

Pronosticar y medir la rentabilidad campo por campo nunca ha sido más importante que en la actualidad