Maquinaria

Rememorando sus raíces, New Holland Agriculture entregó 23 tractores color terracota en Paraguay

A través del concesionario oficial Tape Ruvicha, la Gobernación de San Pedro adquirió un importante lote de 23 equipos que ya se encuentran prestando servicio a pequeños agricultores.

23 Jun 2021

 El Departamento de San Pedro, ubicado en la región oriental de Paraguay, incorporó 23 nuevos tractores de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial. 21 de ellos modelo 6630 mientras que otros 2 son tractores TL5.


En el acto de entrega estuvieron presentes el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez, el Ministro de Agricultura Moisés Santiago Bertoni, el Gobernador del Departamento de San Pedro Carlos Alcibiades Gimenez y los trabajadores que serán beneficiados con el proyecto.

Estos equipos tienen como objetivo acompañar a pequeños agricultores no mecanizados que se dedican a la siembra de diversos granos, legumbres y oleaginosas a través de cooperativas agrícolas. El Gobernador Carlos Alcibiades Giménez confirmó que los tractores están disponibles para los 22 municipios del departamento, donde los productores podrán realizar con ellos la preparación de parcelas para la siembra.

"Esta entrega fue muy importante para nuestra empresa. El compromiso con nuestros clientes está presente desde la asesoría hasta el seguimiento en el tiempo, asegurando que el rendimiento de las máquinas sea el óptimo", afirma Germán Cardozo, Analista de marca de Tape Ruvicha.

El departamento de San Pedro se destaca por las actividades ganaderas y especialmente por la explotación agrícola, siendo los principales productos de la zona el la soja y el maíz, seguidos en menor medida por girasol.

Los tractores New Holland 6630 son ideales para la preparación de las tierras. Su alto nivel de productividad se encuentra vinculado a los bajos costos y la fácil operación, logrando un gran rendimiento en el campo con bajo consumo de combustible.

Tradición terracota

Los tractores adquiridos por el departamento de San Pedro tienen esta vez un color especial. Por un lado, hacen referencia al color de toda su flota, acompañando camiones y demás maquinarias de los Municipios. Por otro, recuerdan a los primeros tractores FIAT, nacidos hace más de 100 años con un imponente color terracota.

En 1918, apenas finalizada la Primera Guerra Mundial, los tractores Fiat llegaron para transformar la agricultura, aportando su capacidad para responder a las necesidades específicas de los clientes que buscaban vehículos innovadores, fáciles de usar y altamente productivos. Aún hoy, este legado sigue presente en la extensa oferta de productos que ofrece New Holland Agriculture en toda la región

 New Holland, marca perteneciente a CNH Industrial, se encuentra cercana al cliente, valorando la agroindustria y contando con soluciones completas para todo tipo de cultivos agrícolas, sea cual sea el segmento y el tamaño de la operación. Los agricultores cuentan con una oferta de productos y servicios innovadores como tractores, cosechadoras, pulverizadores, sembradoras, heno y forrajes, así como equipos específicos para biomasa, silvicultura y agricultura de precisión, complementados con servicios financieros a medida y expertos especialmente capacitados. Con una red global de distribuidores altamente profesional y un compromiso con la excelencia, New Holland garantiza la mejor experiencia para cada cliente. Para obtener más información sobre New Holland, visite www.newholland.com.

New Holland Agriculture es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), líder mundial en el sector de bienes de capital con experiencia industrial probada, una amplia gama de productos y presencia mundial. Puede encontrar más información sobre CNH Industrial en: www.cnhindustrial.com

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Maquinaria
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global