EEUU

Una Startup que usa microbios para reemplazar Fertilizantes sintéticos, recauda $430 millones

Una empresa emergente nacida en el laboratorio de la Universidad de California

19 Jul 2021

 Tiene como objetivo reemplazar los fertilizantes sintéticos que contribuyen a los gases de efecto invernadero y las llamadas zonas muertas en el océano.

Los productos de Pivot Bio utilizan microbios para crear y alimentar nitrógeno a los cultivos de maíz y trigo. Dijo el lunes que ha recaudado 430 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma de capital de riesgo de Silicon Valley DCVC y Temasek Holdings de Singapur, lo que eleva la financiación total a 600 millones de dólares.

La valoración de la empresa se acerca ahora a los 2.000 millones de dólares.

"Nuestro discurso a los productores de hoy es, en lugar de gastar un dólar en fertilizantes nitrogenados, gastar un dólar en nitrógeno de Pivot", dijo Karsten Temme, cofundador y director ejecutivo de Pivot Bio sobre cómo sus productos ya son competitivos en costos.

Dijo que si bien los fertilizantes sintéticos deben aplicarse por separado durante el crecimiento del cultivo, lo que aumenta los costos laborales adicionales, el producto líquido de Pivot se aplica con la semilla en el momento de la siembra y los microbios hacen el trabajo desde allí.

Eso ayudó a Pivot a triplicar sus ventas este año, y los agricultores estadounidenses de maíz y trigo lo usaron en millones de acres de campos, dijo Temme. Se negó a dar el número exacto de acres cubiertos, pero dijo que este año la superficie fue cuatro veces mayor que el año pasado.

Pivot Bio dice que sus productos toman microbios que se encuentran naturalmente en los suelos de los cultivos y los usan para convertir el nitrógeno atmosférico en amoníaco y alimentarlo a las plantas, un proceso que el nitrógeno sintético ha cerrado.

Lo que hace posible identificar ese microbio hoy en día es una potencia informática más barata y rápida, dijo Matt Ocko, socio co-administrador de DCVC, que fue uno de los primeros inversores en Pivot Bio. "No financiamos la ciencia en bruto que burbujea en un banco. Necesitamos ver el camino de la comercialización ", dijo Ocko, quien tiene varias otras inversiones en tecnología profunda que también se han hecho posibles con los desarrollos informáticos.

Si bien el nitrógeno sintético también fue un gran avance en la ciencia y un negocio rentable cuando se desarrolló hace más de un siglo, tuvo un costo para el agua, el aire y el suelo, dijo Ocko.

Según el informe de 2017 de la Asociación Internacional de Fertilizantes, aproximadamente la mitad del nitrógeno sintético del mundo se usa para fertilizar maíz, trigo y arroz, un mercado de aproximadamente $ 60 mil millones. Pivot también está desarrollando un producto fertilizante para arroz.

Cifrando números de un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Pivot Bio dice que el 7% de los gases de efecto invernadero son producidos por fertilizantes nitrogenados sintéticos, al considerar la fabricación y las emisiones de óxido nitroso de los fertilizantes en la granja. Sus escorrentías también han dañado los suministros de agua.

La nueva financiación ayudará a Pivot Bio a expandirse a otros países, así como a continuar mejorando la eficiencia de los productos microbianos líquidos, dijo Temme. (Reporte de Jane Lanhee Lee. Editado por Rosalba O'Brien.)

Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola