Coronavirus

Esta semana llegarán al país más de 1.600.000 dosis de Pfizer

Argentina recibirá entre el miércoles y jueves próximos 1.625.130 vacunas Pfizer, destinadas a adolescentes y segundas dosis, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

4 Oct 2021

 La Argentina recibirá entre el miércoles y jueves próximos 1.625.130 vacunas Pfizer, destinadas a adolescentes y segundas dosis, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Estos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, como también para noviembre y diciembre próximos, detallaron las fuentes.

En tanto, para hoy se prevé el arribo al país de un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, a fin de reforzar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

El Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias, fue convocado para hoy con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El encuentro se efectuará en forma virtual y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.